elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agustín Navarro: “El Gobierno central contempla financiar directamente la nueva comisaría”

Agustín Navarro: “El Gobierno central contempla financiar directamente la nueva comisaría”

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado que el Gobierno central “no descarta financiar directamente la nueva Comisaría de la Policía Nacional”, aunque contempla también la posibilidad plasmada en el convenio de 2003 de un acuerdo a tres bandas entre Ministerio del Interior, Ayuntamiento y un constructor o promotor para la construcción de las instalaciones. Navarro ha comparecido esta mañana ante la prensa acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, tras reunirse en Alicante con el subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez Díaz, y el Comisario Provincial, José Javier Cuasante.

    El primer edil ha revelado que en el encuentro les ha entregado un completo dossier con información y un plano con los tres terrenos de cerca de 5.000 metros cuadrados que ofrece el Ayuntamiento al Ministerio del Interior en el entorno del Invat-tur y el Palacio de Justicia, “para que sus técnicos determinen cuál es el más idóneo”. Navarro ha subrayado que Martínez se ha comprometido a contestar “en una semana o diez días, de forma rápida, para hacer toda la tramitación administrativa y que nosotros podamos ceder cuanto antes uno de estos terrenos municipales al Gobierno de España”. El alcalde ha mostrado su satisfacción, porque “se lo han tomado muy en serio, nos han dicho que Benidorm es una ciudad muy importante, y lo quieren llevar a cabo con mucha rapidez”. “Su predisposición es excelente”, ha apuntado. “Confío en que cumplan”, ha añadido.

    Navarro ha recordado que el pleno municipal de Bendiorm aprobó un convenio en 2003 pero “nunca llegó a ceder la parcela por parte del consistorio por varios problemas”. Según aquel acuerdo, las tres partes implicadas aportarían algo al proyecto: el Ayuntamiento la parcela para la nueva comisaría, el Ministerio el edificio de la actual (en la calle Apolo XI), y el constructor levantaría el nuevo centro y se quedaría con las viejas instalaciones para construir viviendas o apartamentos. “Estamos satisfechos por la posibilidad de abrir una vía para que el Gobierno de España pague la comisaría directamente. Van a estudiar si es posible hacerlo, y si no, volveremos al acuerdo de 2003, que sigue siendo bueno”, ha apuntado. El primer edil ha señalado una tercera fórmula “mixta” que implicaría una financiación extraordinaria por parte del Gobierno central, en función del coste de las instalaciones.

    Lo importante es hacer las cosas bien

    En referencia a la ausencia de consignación concreta en los Presupuestos Generales del Estado para 2015, Navarro ha destacado que el subdelegado del Gobierno “no ha descartado que entre”, y ha matizado que “como ocurre en todas las administraciones, hay partidas generales que aglutinan proyectos e inversiones que no tienen nombres y apellidos, y que pueden destinarse a Benidorm si hay voluntad política”. El primer edil ha aclarado no obstante que “lo importante es hacer las cosas bien” y “tanto hemos esperado que, si no es posible y tiene que ser en 2016, no hay problema, porque lo importante es tener la comisaría y aquí no tenemos ningún interés electoral, sino buscar el bien para Benidorm”.

    El alcalde ha recordado por último que en las próximas semanas tiene previsto mantener una nueva reunión con altos representantes del Ministerio del Interior, un encuentro que está gestionando el senador del PP por Benidorm Agustín Almodóvar. “Si cuando se produzca esa cita ya hay trabajo adelantado, tenemos la memoria y el solar, será mucho mejor”, ha finalizado.

     

    Subir