elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Benidorm suma apoyos para lograr que el Gobierno central dote a la nueva Comisaría de Policía de presupuesto

El alcalde de Benidorm suma apoyos para lograr que el Gobierno central dote a la nueva Comisaría de Policía de presupuesto
  • El senador del PP Agustín Almodóbar gestiona con el alcalde una reunión en el Ministerio del Interior

El próximo jueves 13 de noviembre el Ayuntamiento de Benidorm mantendrá una reunión con el subdelegado del Gobierno en Alicante con el fin de mostrarle las parcelas que ofrece el Consistorio para la construcción de una nueva Comisaría de Policía Nacional. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Agustín Navarro, quien además ha adelantado que ha solicitado junto con el senador Agustín Almodóbar una reunión con el Ministerio del Interior par que se incluyan en los Presupuestos Generales de 2015 las partidas necesarias para la construcción de esta infraestructura.

Los terrenos que ofrece el Ayuntamiento son tres parcelas ubicadas junto al Palacio de Justicia y el Invat-tur, muy cerca de la Estación de Autobuses y los Bomberos, con unas superficies de 4.913, 4.130 y 4.663 metros cuadrados respectivamente.

Estos terrenos ya son de titularidad municipal y están programados dentro del planeamiento urbanístico como dotacionales para cuerpos de seguridad del estado. El Gobierno estaría dispuesto incluso a ceder más de una parcela si lo requiriera el Ministerio del Interior para completar las infraestructuras.

El primer edil ha puntualizado que “estamos llevando dos vías de negociación”, por un lado la directa con el Ministerio del Interior para que acepten los terrenos que ofrecemos y, por otro, “con nuestros compañeros de partido en Congreso y Senado, el diputado Herick Campos y la senadora Encarna Llinares principalmente, para presentar enmiendas a los presupuestos en el caso de que no se contemplen partidas para la construcción de la comisaría”.

El primer edil ha destacado especialmente la colaboración del senador Almodóbar, que pertenece al Partido Popular. “Tenemos que buscar el bien de la ciudad, que está por encima de las luchas partidistas. Por eso me alegra su ofrecimiento para ir juntos al ministerio. En este asunto tenemos que ir de la mano y unir sinergias”, ha añadido.

Apoyo sindical

Por último, Agustín Navarro también ha avanzado que asistirá a la reunión del Sindicato Unificado de Policía del próximo 20 de noviembre, en la que explicará lo que el Ayuntamiento ha propuesto al Ministerio y el resultado de la reunión con la Subdelegación del Gobierno.

Subir