elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm mejora su cobertura telefónica tras la inversión de 2 millones de Orange en 4G

Benidorm mejora su cobertura telefónica tras la inversión de 2 millones de Orange en 4G
  • La oferta comercial de la operadora permitirá disfrutar de la máxima velocidad desde smartphones, tablets y PCs

Orange, en colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm, ha puesto en marcha en la ciudad sus servicios 4G. El despliegue de dicha red de cuarta generación ha supuesto una inversión cercana a los 2 millones de euros para la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en la tecnología 4G.

Actualmente hay cobertura 4G en todo el casco urbano de Benidorm, incluyendo las urbanizaciones del Rincón de Loix, así como los parques temáticos Terra Mítica y Terra Natura.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Rubén Martínez, ha mantenido un encuentro con el representante institucional de Orange España, José Luis Martí Chiva, durante el cual, Martí le ha explicado los planes de la operadora para este despliegue de la cuarta generación móvil, con la que los habitantes de Benidorm podrán navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles.

Además, a través de la tecnología 4G, Orange asegura una cobertura del 90% de la población en cada municipio antes de abrir la comercialización del servicio 4G, así como proporcionar una experiencia 4G continua en todo el municipio asegurando la máxima velocidad tanto de bajada como de subida.

En este sentido, Rubén Martínez ha manifestado que a través de este nuevo servicio “se intentará poner fin a los problemas existentes con la cobertura móvil en los momentos de mayor ocupación turística de la ciudad, lo que redundará en una mejor imagen de nuestro destino”. El concejal ha señalado que desde la Concejalía que él dirige se realizó un llamamiento a todas las operadoras y, por el momento, ha dicho que “se ha obtenido una respuesta muy positiva”. “El Ayuntamiento no tiene competencias en esta materia, pero sí tiene que ser correa de transmisión de las necesidades de los ciudadanos y visitantes”, ha afirmado.

Orange está invirtiendo a nivel nacional en este plan un total de 1.100 millones de euros que incluyen la renovación de su red móvil, la compra de espectro necesaria para la prestación de estos servicios y las inversiones propias en tecnología 4G.

Subir