elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm invierte 50.000 euros para relanzar el servicio Bicidorm e incorporar 150 nuevas bicicletas

Benidorm invierte 50.000 euros para relanzar el servicio Bicidorm e incorporar 150 nuevas bicicletas
  • El servicio, con 3.500 usuarios anuales, se interrumpe unos días mientras se aplican las reformas

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la concesionaria de Mobiliario Urbano y servicio de préstamo de bicicletas, Impursa, ha invertido 50.000 euros en la adquisición de 150 nuevas bicicletas y la modernización de las 20 estaciones del servicio que hay instaladas en la ciudad, que renovarán su imagen e incorporarán nuevas prestaciones como el pago con tarjeta o la expedición de abonos con el fin de facilitar al usuario la gestión.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, dio recientemente un ultimátum a la empresa concesionaria del servicio ante el deterioro progresivo y el mal funcionamiento que se había detectado. Impursa ha atendido la petición y ha realizado todos los trámites pertinentes para relanzar la oferta. Con estas medidas, la firma responsable busca mejorar el servicio y la seguridad, e incrementar el número de usuarios, que ya supera los 3.500 anuales.

Con el fin de poder realizar las modificaciones en todas las estaciones y colocar las nuevas bicicletas el servicio está suspendido desde el pasado 1 de noviembre. Una vez finalizadas las Fiestas Mayores Patronales, Bicidorm volverá a entrar en funcionamiento con las mejoras aplicadas. Impursa, a través de una empresa subcontratada, también está reparando las bicicletas que estaban estropeadas, por lo que el número total de elementos en préstamo será superior a las 250, lo que redundará en beneficio de los usuarios.

Las nuevas bicicletas serán mucho más seguras y cómodas que las anteriores, ya que cuentan con tres marchas y con luces integradas. El modelo es el que se utiliza con éxito en ciudades como Murcia o Ponferrada y tiene un coste de 300 euros la unidad. El coste del abono anual es de 33 euros. Al igual que ocurre en otras poblaciones, el servicio de Bicidorm se regula en base al contrato del Ayuntamiento de Benidorm con la empresa concesionaria del mobiliario urbano de la ciudad, y toda la información referente al tipo de abono o el importe puede consultarse en la web bicidorm.labici.net.

Con esta apuesta Benidorm pretende fomentar los hábitos de desplazamiento más beneficiosos para la salud, reducir los atascos y el consumo energético y eliminar el estrés que general el tráfico motorizado.

Subir