elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno local considera al PP “el menos indicado para dar lecciones contra la corrupción”

  • Conrado Hernández califica de “trámite de normalidad democrática” la decisión del Tribunal Administrativo de anular el pliego de la Zona Azul y apoya a los técnicos municipales

El concejal de Presidencia, Conrado Hernández, ha lamentado esta mañana que el portavoz del Partido Popular, Antonio Pérez, haya aludido a la corrupción en su comparecencia pública para valorar la decisión de anular el pliego de la zona azul tomada por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), organismo dependiente del Ministerio de Hacienda. “Es el menos indicado para hablar de corrupción y pedir ceses, cuando su partido no ha hecho nada para luchar contra la corrupción y continúa sin hacerlo como estamos viendo en Alicante con Sonia Castedo o en las Cortes Valencianas”, ha añadido.

“Deberían de tener un poco más de vergüenza para aludir a la corrupción, ellos que son los que trajeron al empresario Enrique Ortiz a esta ciudad y los que han provocado 60 millones de euros de sobrecostes en obras faraónicas como la Estación de Autobuses y el Ayuntamiento, entre otras”, ha argumentado.

Hernández ha aludido también al concejal no adscrito, Juan Ángel Ferrer, y su “obsesión con las cajas fijas, queriendo sembrar la sombra de sospecha sobre unas facturas que conoce, precisamente, porque a diferencia de lo que ocurre en Valencia o en Alicante, aquí son públicas y todos los ediles pueden revisarlas. No hay nada malo ni nada que ocultar. Ya está bien de demagogia y de falsas acusaciones. No lo vamos a tolerar”.

Luz y taquígrafos en el procedimiento

En referencia a la resolución del TACRC, el edil ha recordado que toda la tramitación para el pliego de condiciones de Movilidad Urbana y Seguridad Vial se realizó “por parte de los técnicos, no de los políticos”, y se hizo además siguiendo “la máxima transparencia”. El concejal ha calificado de “trámite de normalidad democrática” el recurso que dos empresas presentaron ejerciendo su derecho, que ha sido aceptado y, consecuentemente, el pliego se ha anulado. “Se hará uno nuevo siguiendo el procedimiento establecido y con todas las garantías para las empresas que quieran concurrir. Con luz y taquígrafos”, ha indicado.

El concejal ha reiterado que el Gobierno “podría recurrir la decisión, y probablemente ganaríamos, pero preferimos solucionar de la forma más rápida posible este conflicto, que se ha demorado por los incumplimientos de la anterior concesionaria y por el interés del PP en judicializar el caso”. Hernández ha recordado que el pliego que se elaboró era “pionero y muy ambicioso, y ese precisamente ha sido el fallo, querer hacer una gran acción de señalización y que las sinergias de varios contratos redundaran de la forma más amplia en los ciudadanos de Benidorm”.

Subir