elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm presenta hoy el libro de fiestas y celebra mañana el ‘Día de las Peñas’

    Este fin de semana Benidorm celebra diversos actos festivos de relevancia. Así, esta tarde, a las 20.30 horas, en la Casa del Fester la Comisión de Fiestas Mayores Patronales presentará el libro oficial de las fiestas, con la presencia del alcalde, Agustín Navarro, la edil del área, Cristina Escoda, y el presidente de la entidad, Vicente Solaz.

    Mañana sábado, 25 de octubre, Benidorm celebrará el ‘Día de las Peñas’. Una jornada que arrancará a las 09.00 horas con un desayuno para todos los peñistas en la Casa del Fester. A continuación, los participantes marcharán, acompañados por la xirimita y el tabalet, hasta la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, donde se oficiará una solemne misa a las 10.00 horas.

    A las 13.30 horas, en la Plaza de Toros tendrá lugar la recepción de autoridades y entidades festeras en la que se ofrecerá a los asistentes una picaeta.

    Ya por la tarde será el turno de los esperados Pleybacks que llenarán de colorido y humor el auditorio Julio Iglesias del parque l’Aigüera. Así, a las 20.00 horas, se celebrarán los Playbacks Infantiles y a las 22.00 horas darán comienzo los Playbacks Adultos.

    Cena benéfica de Asmibe

    Por otro lado, cabe destacar que el sábado, a las 21.00 horas, en el Hotel Marina se celebrará la XIX Cena Benéfica y de Convivencia de Asmibe. El menú tendrá un precio de 25 euros. Aquellos que no puedan asistir, podrán colaborar también con la asociación a través de la llamada ‘fila 0’ con un donativo de 10 euros.

    Subir