elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El viernes se presenta en Benidorm "La banca que necesitamos"

    El catedrático de Administración y Dirección de Empresas de la Universitat de València y director del Instituto Interuniversitario de Economía Social y Cooperativa, Joan Ramon Sanchis Palacio presenta este viernes en Benidorm, un estudio sobre la desastrosa gestión de la banca, uno de los factores determinantes de la crisis económica. El autor propone como alternativa la banca ética, una banca socialmente comprometida que considera l os ciudadanos como indiscutibles destinatarios.

    Se trata de la obra La banca que necesitamos. De la crisis bancaria a la banca ética. Una alternativa socialmente responsable, editada por Publicacions de la Universitat de València.

    La actual crisis económica ha venido determinada, en gran medida, por la deficiente gestión de las entidades bancarias. La banca que necesitamos ofrece una visión crítica sobre las medidas que se están adoptando ante la crisis económica y el papel que está desempeñando la banca. En este libro se analiza cómo ha influido el comportamiento y la evolución de las entidades bancarias (bancos, cajas de ahorros y coo perativas de crédito) en el desencadenamiento y desarrollo posterior de la crisis financiera y económica en España y cómo podrían contribuir a su superación.

    La banca que teníamos antes de la crisis, la banca que ha causado la crisis, la banca que nos impide salir de la crisis y la existencia de una banca alternativa -la banca ética- son objeto de análisis en estas páginas, que en las conclusiones finales intentan dar respuesta a la pregunta sobre la banca que necesitamos para conseguir una economía saneada y una sociedad justa.

    Un trabajo de investigación laborioso, tan revelador como recomendable, en el que se propugnan, ante esa banca que nos ha traído al marasmo económico, unas instituciones financieras comprometidas con la sociedad. El estudio pone de manifiesto la necesidad y la importancia de contar con un a banca transparente, ética y socialmente responsable.

    En la conferencia, organizada por la Coalició Compromís per Benidorm en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social, Sanchis Palacios explicará las conclusiones a que ha llegado en su libro La banca que necesitamos.

    Subir