elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La llegada del primer crucero a Benidorm se convierte en un hito histórico para el turismo de la ciudad

La llegada del primer crucero a Benidorm se convierte en un hito histórico para el turismo de la ciudad
  • Agustín Navarro: “Hoy se nos brinda la posibilidad de abrir una nueva puerta para la llegada de un tipo de turista que complementaría los perfiles que ya alberga Benidorm”

MÁS FOTOS
La llegada del primer crucero a Benidorm se convierte en un hito histórico para el turismo de la ciudad - (foto 2)
La llegada del primer crucero a Benidorm se convierte en un hito histórico para el turismo de la ciudad - (foto 3)
La llegada del primer crucero a Benidorm se convierte en un hito histórico para el turismo de la ciudad - (foto 4)
La llegada del primer crucero a Benidorm se convierte en un hito histórico para el turismo de la ciudad - (foto 5)

Benidorm ha escrito hoy una nueva página de su historia con la llegada del primer crucero a la ciudad. El alcalde, Agustín Navarro, ha declarado tras recibir a los pasajeros del buque en el puerto, que “hoy se nos brinda la posibilidad de abrir una nueva puerta para la llegada de un tipo de turista que complementaría los perfiles que ya alberga Benidorm”. Así lo ha manifestado el primer edil en la recepción que ha tenido lugar en el Ayuntamiento para dar la bienvenida a la tripulación del ‘Amadea’. El jefe de seguridad y segundo de a bordo del ‘Amadea’, Alen Vurgrin, ha recibido un obsequio en recuerdo de un día tan especial para la ciudad.

Agustín Navarro confía en que la capital turística de la Costa Blanca pasará el examen de hoy y se convertirá en un destino más dentro del circuito de cruceros por el Mediterráneo en un plazo de uno o dos años, que es el tiempo con el que trabajan las navieras para organizar nuevos cruceros. “Benidorm ha hecho todo lo que tenía que hacer y no hemos dejado nada al azar. Era una oportunidad que el gobierno municipal no podía dejar escapar y hemos hecho los deberes bien para que los pasajeros disfruten en la ciudad, ya que es la garantía de que nuestros visitantes quieran repetir”. En este sentido, Navarro ha manifestado que una de las características del destino turístico benidormense es el grado de repetición, por ello, ha dicho que “es esencial que los cruceristas se lleven una buena impresión de la ciudad porque ellos serán los nuevos turistas que regresarán a Benidorm, ya sea por mar, por aire o por tierra, para alojarse en nuestros hoteles”.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y edil de Turismo, Gema Amor, ha agradecido a la naviera del ‘Amadea’ “su buena disposición, ya que ayer uno de nuestros informadores turísticos estuvo en la anterior escala, Almería, para distribuir guías turísticas con la oferta de la ciudad y folletos informativos con las actividades programadas para hoy con motivo de la llegada de los primeros cruceristas a Benidorm”.

Ha gustado “la sonrisa” de la gente

El jefe de seguridad y segundo de a bordo del ‘Amadea’, Alen Vugrin, ha asegurado que la primera impresión de la ciudad “ha sido muy buena, es un lugar muy bonito, me han gustado mucho las playas con el skyline detrás y, sobre todo, la sonrisa con la que nos han recibido”. Asimismo, ha agradecido la colaboración y apoyo con el que han contado, que ha sido “muy rápido y efectivo”, ya que han tenido que cambiar la ubicación de los barcos prevista para el atraque como consecuencia del viento de Poniente.

Vugrin ha señalado que “Benidorm podría tener un buen futuro como destino de cruceros”, dado que “es un lugar muy bonito y seguro, y la primera impresión es la que cuenta”. Sobre la parte técnica, Vugrin ha adelantado que tras la primera experiencia, estudiarán las posibles mejoras que se podrían acometer en las instalaciones portuarias, las cuales serán comunicadas al equipo de gobierno.

Una bienvenida a lo grande

El puerto de Benidorm ha recibido esta mañana a los primeros cruceristas del ‘Amadea’ poco después de las 8 de la mañana. El buque, de la compañía alemana Phoenix Reisen, ha fondeado cerca de la isla de Benidorm sobre las 06.30 horas procedente de Almería, y más de 500 de sus pasajeros han sido trasladados hasta las costas de Benidorm en barcos de menor tamaño con capacidad para 112 personas.

En el crucero viajan alrededor de un millar de turistas, en su mayoría de nacionalidad alemana, y más de 500 han desembarcado hoy en la ciudad, bien para participar en diversas excursiones que tenían como itinerarios posibles Benidorm-Alicante, Calp-Altea-Benidorm, Benidorm-Javea-Denia, o Guadalest-Altea, o bien para permanecer en Benidorm y disfrutar de la ciudad.

Las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Agustín Navarro, y la edil de Turismo, Gema Amor, han estado presentes en el puerto para recibir a los primeros cruceristas y a su tripulación al mando. También ha estado presente el concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, el presidente de la Asociación de Comercio (Aico) Rafael Gasent, y la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao. El Ayuntamiento ha repartido a los cruceristas guías turísticas y folletos con las actividades programadas para hoy, así como con un desayuno en el embarcadero. A las 12:00 horas, los restaurantes que participan en las III Jornadas de los Arroces han ofrecido una degustación del plato típico por excelencia antes de que abandonaran la ciudad rumbo a Dénia.

Hasta el muelle también se han acercado desde primeras horas de la mañana numerosos curiosos que no han querido perderse este momento histórico para la ciudad.

Muchos establecimientos de la ciudad han abierto también sus puertas desde las 8 de la mañana para contribuir a ofrecer una imagen de Benidorm de ciudad abierta y viva. Desde la asociación de ocio nocturno Ociobal se han organizado en la calle de Santo Domingo y el Paseo de la Playa de Levante actividades con música en vivo para animar el ambiente e invitar a consumir a los nuevos turistas.

comentario 1 comentario
Berlanga era valenciano y visionario
Berlanga era valenciano y visionario
13/10/2014 09:10
Bienvenido Mr. Marshall

Será un hito histórico, pero la verdad es que los pasajeros del barco han bajado y los han conducido directamente a los autobuses que se los han llevado fuera de Benidorm. En las calles con comercios abiertos desde las 8 no ha habido más que alguna presencia testimonial de lo que se supone que será el nuevo maná de la ciudad. Los benidormenses tienden a ser bastante chovinistas, pero lo cierto es que la ciudad está a años luz de ser un destino digno de cruceros de calidad: No hay monumentos, no hay referencias históricas, no hay agenda cultural, no hay buenas tiendas (chinos, chinos y chinos, y decenas de tiendas de piel muy "bien puestas" pero sospechosamente vacías todo el año), y por si fuera poco la ciudad en sí es de las más feas de España. El turismo en Benidorm pervive porque tiene la suerte de tener unas playas espectaculares, el sector hotelero tira los precios a cambio de bajar la calidad, y los ingleses tienen alcohol muy barato. Nos quedan 10 años de chollo...

Subir