elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm pone en marcha un Plan Formativo para mejorar la escena urbana

  • El Gobierno local considera una prioridad absoluta la creación puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Benidorm va a poner en marcha un ‘Plan Formativo de Mejora en la Escena Urbana’ dirigido a personas del sector de la construcción que han salido del mercado laboral. Este nuevo plan se desarrollará del 1 de noviembre de 2014 al 28 de febrero de 2015, y se podrán beneficiar un total de 30 desempleados residentes en Benidorm. Las solicitudes se podrán presentar desde el 14 hasta el 21 de octubre.

El Ayuntamiento de Benidorm ha realizado a lo largo del año cuatro Planes de Empleo y Formación, de los que se han podido beneficiar 100 personas. Este será el quinto plan del año con el que el Ayuntamiento intenta mitigar, en la medida de lo posible, la situación de los desempleados de nuestra ciudad, con resultados muy positivos para los participantes. Ante la necesidad de seguir actuando en el mantenimiento y mejora de nuestro entorno urbano, desde el Ayuntamiento, a través de la brigada de Servicios Técnicos, se quiere actuar directa e inmediatamente en dar respuesta al deterioro que viene sufriendo la escena urbana por el paso del tiempo. Por ello, este Plan va dirigido a personas desempleadas pertenecientes al sector de la construcción.

El Plan se centra en la formación práctica, combinada con sesiones de formación teórica complementaria. La formación práctica se centra en tareas de albañilería, pintura, electricidad, fontanería, mantenimiento, restauración, entre otros oficios, todos ellas supervisadas por personal municipal del área de Escena Urbana. La formación complementaria incluye orientación laboral o TPC.

Subir