elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santi Vañó: "Estamos perplejos por la noticia sobre las playas inventada por David Devesa"

    El secretario de Organización del PSPV-PSOE en Benidorm, Santiago Vañó, ha mostrado su "sorpresa" por la "enorme irresponsabilidad mostrada por David Devesa en un comunicado en el que cuestiona la situación de nuestras playas y su arena". Vañó ha alertado de que el líder local de UPyD "realiza unas gravísimas acusaciones sobre nuestro recurso más importante, las playas, sin aportar la más mínima prueba empírica de lo que dice". Además, esta alarmista nota de prensa se sustenta únicamente con tres fotografías captadas desde tres puntos diferentes, por lo que "nadie en su sano juicio se atrevería a realizar una comparación de la cantidad de arena", ha apuntado.

    "Ningún partido político se había atrevido hasta ahora en Benidorm a realizar una acusación de este calibre sobre nuestras playas, y sembrar dudas una acusación que es totalmente falsa como se puede demostrar. El hecho que haya sido David Devesa, de quien se presuponía cierta responsabilidad, al haber abandonado el PP, nos preocupa".

    Control riguroso

    Santiago Vañó ha recordado que el Ayuntamiento de Benidorm dispone de un departamento municipal en el que se realizan mediciones de forma periódica, unos datos que se estudian y analizan por expertos que "han determinado con pruebas que la arena es la misma desde 1994, con ligeras variaciones en algunas zonas en función de la época del año, que están dentro de la normalidad". Vañó ha recordado que los análisis y controles que se realizan sobre las playas de Benidorm "son un referente en el Mediterráneo, y se exponen en Universidades y centros de estudio medioambiental".

    El dirigente socialista ha pedido a David Devesa "seriedad" a la hora de hacer denuncias, ya que "no todo vale". "Dejarse llevar por la imaginación para desgastar al Gobierno puede infringir un gran daño al sector turístico y a nuestra ciudad", ha finalizado.

    Subir