elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Rajoy destina solo 29 euros por habitante en la Marina Baixa frente a los 238 de media nacional

El Gobierno de Rajoy destina solo 29 euros por habitante en la Marina Baixa frente a los 238 de media nacional
  • Rubén Martínez califica a los presupuestos como los de la “vergüenza”

El secretario general del PSPV-PSOE de Benidorm, Rubén Martínez, ha valorado hoy los Presupuestos Generales del Estado para 2015 y los ha calificado como los de la “vergüenza”, y en los que una vez más “se margina a Benidorm y a la comarca de la Marina Baixa”. El secretario general ha realizado estas declaraciones junto con la senadora y presidente de la Agrupación Local, Encarna Llinares, y al diputado nacional Herick Campos.

Rubén Martínez ha indicado que “las inversiones del Gobierno de Rajoy en Benidorm ni están ni se les espera y las únicas que se han realizado han sido gracias a las denuncias de los socialistas como el desdoblamiento de la N-332”. El secretario general de los socialistas de Benidorm también ha criticado la aportación del Estado para becas y educación. “Estos presupuestos no aportan nada al progreso del país. Mantener las partidas de 2014 es un fracaso para el sistema educativo. La falta de inversión ha limitado unas plazas de ciclos formativos que son totalmente insuficientes”, ha sentenciado.

Encarna Llinares ha señalado que “estos presupuestos del señor Rajoy y Montoro son los de la desesperanza y la desigualdad para la Marina Baixa y Benidorm porque no hay ni un euro para proyectos nuevos”. “Lo único que aparece son 2,9 millones de euros de la duplicación de la N-332, y 1,1 millones para el paseo marítimo de Poniente. Dos infraestructuras ya finalizadas”, ha detallado.

La senadora ha incidido también en el recorte que ha sufrido una partida tan importante para Benidorm y la comarca como la del turismo. “La partida destinada a Turismo ha disminuido un 50% respecto a los últimos presupuestos socialistas de 2011. De igual manera, la partida de turismo social del Imserso ha sufrido una brutal rebaja pasando de 103 millones de euros en 2011 a 69,6 millones en 2015. Y mientras tanto el senador Almodóbar no dice ni una palabra”, ha afirmado Llinares.

Por su parte, Herick Campos ha puesto el acento en la “doble discriminación” que está sufriendo tanto la Comunidad Valenciana como la provincia de Alicante y la Marina Baixa. Por un lado, según ha detallado Campos, mientras que la inversión media por habitante en el resto de España es de 238 euros, en la provincia de Alicante baja hasta los 187 euros y en la Marina Baixa desciende hasta los 29 euros por habitante. “La cifra total de inversiones presupuestadas para la Marina Baixa asciende a 5,66 millones en 2015, frente a los 53 millones de 2011, un 90% menos”, ha sentenciado.

La segunda discriminación viene reflejada, tal y como ha indicado el diputado nacional, en que “a fecha de julio de 2014 tan solo se había ejecutado un 12% de lo presupuestado en inversiones como la reforma del frente litoral de Altea”. “Para qué me sirve que se destinen millones a inversiones si luego ni se licitan ni se realizan”, se ha preguntado.

Para finalizar, tanto Campos como Llinares han avanzado que van a presentar enmiendas a los presupuestos y van a impulsar mociones en todos los ayuntamientos para “saber si los señores del PP están de acuerdo con la marginación a la que nos someten”.

Subir