elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “Encuentro Empleo-Empresa” abre sus puertas mañana

El “Encuentro Empleo-Empresa” abre sus puertas mañana

    Mañana, 27 de marzo de 2009, el Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, celebrará el “Encuentro Empleo-Empresa de Benidorm 2009”, que se inaugurará a las 11:30 horas. El encuentro se celebrará en una estructura abierta, similar a la del año pasado, pero, este año, el lugar de celebración será en la Plaza SS.MM. Reyes de España (junto al Ayuntamiento) de 10:00 a 20:00h. para facilitar el acercamiento y el trato directo entre empleadores y demandantes de empleo.

    La iniciativa, que cubre uno de los objetivos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm, como es trabajar por la inserción laboral de los ciudadanos de Benidorm, pretende dar a conocer la máxima oferta laboral de las asociaciones empresariales, empresas y entidades del municipio de Benidorm, creando así, un espacio donde se dé el ambiente más adecuado para que los demandantes de empleo de Benidorm  se pongan en contacto con las empresas  y éstas, a su vez, puedan recoger de primera mano las demandas de los desempleados. Se pretende así complementar las actividades en materia de empleo que se realizan en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de manera continuada, como la Bolsa de Empleo, los distintos procesos de selección para empresas, las acciones formativas específicas para el empleo, las acciones de orientación para el empleo, etc

    Participarán, además de las empresas que lo deseen, las asociaciones que habitualmente colaboran con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y entidades dedicadas a la inserción laboral.

    Como actividades complementarias esta prevista la realización de un Taller de Creación de Empresas para favorecer el autoempleo y la creación de empresas en Benidorm, tendrá una duración de 4 horas y media, y está dirigido a emprendedores que deseen adquirir los conocimientos básicos sobre la puesta en marcha de su propia empresa. Así como la instalación de un punto de información del Plan Integral de Empleo para Personas con Discapacidad, que está desarrollando la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm, para darle difusión entre las empresas y asociaciones empresariales participantes en el encuentro.

    Subir