elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo de Mujeres se reúne para organizar los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género

El Consejo de Mujeres se reúne para organizar los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género

    El Consejo de Mujeres para la Igualdad de Benidorm se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento para comenzar a organizar las actividades que se desarrollarán entorno al Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

    Asimismo, los miembros del consejo han abordado las acciones de prevención para el concurso escolar ‘Propuestas contra la Violencia de Género’, cuyos premios se entregarán el mismo día 25 de noviembre, a las 12.00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm.

    El certamen ha convocado a todos los centros educativos de la ciudad para participar, con el objetivo de “concienciar y sensibilizar a los más jóvenes sobre esta lacra que persiste en la sociedad actual y en la que tenemos que implicarnos todos en luchar contra ella y comenzando, muy especialmente, en la base educativa”, ha recalcado la edil de Igualdad, Mª Ángeles Valdivieso.

    El tema para el concurso se centrará, partiendo del conocimiento que tienen los jóvenes sobre la violencia de género en la sociedad actual, en propuestas para erradicar estereotipos de género y actuaciones para combatir la violencia de género.

    Los trabajos deberán presentarse en Power-Point y el tiempo máximo de presentación será de un minuto. El plazo de entrega de los trabajos finalizará el próximo 17 de octubre. El primer premio del concurso consistirá en una Tablet y habrá cuatro premios finalistas que recibirán un Ebook.

    La reunión del Consejo de Mujeres para la Igualdad de hoy ha estado encabezada por su presidenta, Mª Ángeles Valdivieso, edil de Igualdad; quien ha estado acompañada por el concejal Miguel Llorca, en representación del grupo municipal liberal; Ángela Llorca, representando al grupo municipal popular; Mª Dolores Lillo Senac, coordinadora de la Concejalía de Bienestar Social; Mª José García López, responsable de Infodona; así como por las distintas representantes de las asociaciones locales impulsadas por mujeres tales como Amas de Casa, Anémona, Patch- Benidorm y Bolilleras de Benidorm.

    Consejo de Mujeres para la Igualdad

    El Consejo de Mujeres para la Igualdad fue aprobado por el Pleno Municipal el 28 de enero de 2013. La creación de este consejo constituye un impulso para las políticas locales de igualdad de oportunidades como fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Benidorm y los agentes sociales. Los objetivos que persigue este organismo son fomentar la igualdad de género en todos los ámbitos municipales y combatir cualquier discriminación por razón de sexo, propiciar la participación de las mujeres en el desarrollo de políticas municipales de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, ser un espacio de encuentro e interlocución entre la administración local y la ciudadanía en materia de promoción de la mujer e impulsar la colaboración y cooperación entre distintas administraciones, asociaciones y entidades.

    Subir