elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm amplía su capacidad de abastecimiento de agua potable

Benidorm amplía su capacidad de abastecimiento de agua potable
    El primero de los cuatro filtros con los que se va a mejorar de forma exponencial el rendimiento de la Estación de Tratamiento de Aguas Potables de Benidorm, llegó en la tarde del pasado martes a Benidorm procedentes de Monzón, la localidad de Huesca en los que han sido fabricados. Se trata de cuatro gigantescos depósitos construidos con tecnología española y de 20 toneladas de peso cada uno y que llegarán a tener 122 toneladas de peso cuando estén repletos de agua y arena. Cada filtro tiene un volumen 100.000 litros y será capaz de filtrar unos 75 litros por segundo. En cuanto esté operativo el nuevo sistema, la estación de Benidorm ampliará su capacidad de filtración en otros 300 litros de agua por segundo.

    Los concejales Francisco Saval y Antonio Pérez, estuvieron presentes en la Estación de Tratamiento junto al ingeniero jefe municipal, Francisco Santiago, y responsables de la empresa de la empresa adjudicataria Aquagest, durante la llegada del primer depósito. Con la implantación de este nuevo sistema, se estima que la estación de Benidorm logrará casi duplicar su capacidad de filtración llegando en los momentos punta hasta los 700 litros por segundo, cantidad suficiente para abastecer a una ciudad de unos 400.000 habitantes.

    El nuevo sistema de filtración a presión, similar al que se utiliza para filtrar el agua de las piscinas, se incluye en un amplio proyecto de ampliación y modernización de la estación potabilizadora de Benidorm. En cuanto esté a pleno rendimiento, Benidorm dispondrá de la planta potabilizadora de mayor capacidad de la provincia de Alicante.

    La ampliación de estas instalaciones incluye también la construcción de una nueva “cámara de mezclas” que permitirá homogeneizar la calidad de los tres caudales que llegan a la Estación procedentes del pantano del Amadorio, Guadalest y del Canal Bajo del Algar. Las obras se están llevando a cabo sin alterar lo más mínimo el normal funcionamiento del servicio y en cuanto concluyan, Benidorm habrá dado un salto cuantitativo y cualitativo en un servicio de vital importancia como es el abastecimiento de agua.

    La nueva estación, que dispondrá de nuevas dependencias para los laboratorios y sala de máquinas, estará en condiciones de medir los parámetros de una manera continua y permanente, de la calidad del agua que se suministra a los usuarios en todo momento y en diferentes zonas de la ciudad.

    Subir