elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fin de semana aciago para Josito García en Portugal

Fin de semana aciago para Josito García en Portugal
  • Después de la caída que sufrió en Motorland hoy también se ha ido al suelo marchándose sin poder sumar ningún punto

MÁS FOTOS
Fin de semana aciago para Josito García en Portugal - (foto 2)

El piloto de Benidorm viajó con su equipo a Estoril para disputar la quinta prueba de la RFME Copa de España de Velocidad. Ésta ha sido la primera vez que la Copa sale de nuestro país y ha resultado ser una gran experiencia para todos. Josito salió malparado de la última carrera en la que, cuando iba en posiciones de podio, se fue al suelo junto con dos compañeros más.

Tenía ganas de hacer un buen papel en Estoril para resarcirse de aquello y ya desde el viernes él y su equipo se pusieron a trabajar aunque las condiciones de la pista eran complicadas. El cielo estuvo encapotado y llovía de manera intermitente. Había partes mojadas y otras secas. Hubo muchas caídas pero en general, el circuito le gustó mucho.

En la primera tanda de cronometrados fue quinto de su categoría Challenge 80 con un 2:03.467 y sexto en la segunda aunque bajando un poco el tiempo (2:02.903). El del MC Alicante no se encontró del todo cómodo pero la carrera era hoy y tenía que darlo todo.

Estaba dispuesto a ello pero de nuevo la mala suerte le ha atacado. Ya en Motorland se quedó fuera antes de tiempo y hoy en Estoril ha vuelto a pasar. Josito no ha podido ni terminar la primera vuelta. La moto le ha escupido y se ha ido por orejas. Al caerse se ha hecho daño en la mano y se lo han llevado al hospital para valorar la posible lesión.

Es muy importante que el de Benidorm esté recuperado para Valencia puesto que en el Circuit de la Comunitat Valenciana su categoría de Challenge 80 disputará doble manga y todavía quedan muchos puntos en juego.

Josito García: “Venía con ganas de hacer un buen papel porque en Motorland las cosas no salieron bien pero aquí tampoco he tenido suerte. Me he caído y no he sumado ningún punto. Ahora espero estar listo para Valencia. Tengo muchas ganas de hacerlo bien allí”.
El fin de semana del 27 y 28 de septiembre tiene una gran oportunidad.

Subir