elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Benidorm firma un convenio con la Universidad de Alicante para formar a expertos en turismo

El alcalde de Benidorm firma un convenio con la Universidad de Alicante para formar a expertos en turismo

    Para posibilitar la realización de prácticas curriculares de los estudiantes de la Universidad de Alicante en empresas e instituciones públicas o privadas, el rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda, ha firmado esta mañana  un convenio de cooperación con el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll. Al acto han asistido también el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Sebastián Fernández, y la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Aránzazu Calzada González.

    El acuerdo permitirá que tres alumnos que cursan el Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo lleven a cabo un proyecto de gestión turística en el municipio. El primer edil ha destacado la importancia que las prácticas tienen en la preparación de la vida laboral del alumnado. Por su parte, el rector ha expresado la relevancia que para la autonomía del universitario tiene su paso por empresas e instituciones, donde aprende el desarrollo real de sus estudios teóricos y prácticos en las aulas.

    Por otra parte, el acuerdo firmado supone que la Universidad designará un profesor tutor académico para cada estudiante en  prácticas, que supervisará la realización de las mismas, orientará al estudiante en el desarrollo de la actividad y será responsable de su valoración final. La empresa o institución recibirá a los estudiantes propuestos por la UA y designará a un supervisor responsable de su formación durante el periodo en que desarrolle su proyecto de gestión turística.

    El alcalde de Benidorm ha destacado que este convenio, firmado hoy en Alicante, implica que tres alumnos o estudiantes en post grado “hagan prácticas con nosotros, de modo que además aprendamos de ellos, intercambiemos experiencias con universitarios dentro del mundo del turismo, en el que somos expertos”. Los universitarios, tras su periodo de prácticas, cogerán experiencia del sector turístico local, “dentro de un Ayuntamiento importante -ha enfatizado el primer edil- a la vez que les hacemos un favor fomentando el empleo, la experiencia y la incorporación de universitarios al mercado laboral”, ha añadido.

    El catedrático de Geografía y director del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas, Fernando Vera, ha anunciado que por segundo año consecutivo la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento llevarán a cabo la XIII edición del Foro Internacional de Turismo de Benidorm, que tendrá lugar el próximo mes de octubre, como informó el concejal de Turismo, Sebastián Fernández. En este ámbito se patrocinará el concurso de ideas turísticas Pedro Zaragoza.

    Subir