elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm traslada su solidaridad a los afectados por el incendio del Montgó en Xàbia y Dénia

  • El concejal de Presidencia reclama mayores medidas de prevención y extinción de incendios en Serra Gelada

El concejal de Presidencia, Conrado Hernández, ha manifestado la “solidaridad” del Gobierno de Benidorm con los afectados por el incendio del Montgó, por lo que considera ser “una noticia muy triste y un drama medioambiental incalculable”. Hernández ha informado de que el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, se ha puesto en contacto con el alcalde de Xàbia, José Chulvi, y con representantes del consistorio de Denia para trasladarle el apoyo del pueblo de Benidorm y ponerse a su disposición.

Ante la tragedia, Hernández ha señalado que “es fundamental que se realicen campañas de prevención o que la Generalitat tenga los medios adecuados para la extinción de incendios”. En este sentido, ha recordado que “el Partido Socialista en las Cortes ha denunciado en numerosas ocasiones la escasez de recursos y los recortes en materia de prevención de incendios”.

Por ello, el edil benidormense ha aprovechado para mostrar su preocupación por el Parque Natural de Serra Gelada, competencia del Gobierno autonómico, y ha incidido en que, tanto el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, como Agustín Navarro, han denunciado que se haya excluido a este parque de los planes de empleo de la Generalitat para conservar y proteger su entorno. “Son 3 millones de metros cuadrados de masa forestal de un valor incalculable. No podemos dejar a la providencia lo que ocurra en este parque, y la Generalitat, que es la competente, debe actuar”, ha reivindicado.

Subir