Viernes 21 de Septiembre de 2018

Benidorm pone en marcha las Escuelas y Cursos Deportivos Municipales

Versión Clásica
Edición Benidorm
Deportes -  benidorm
10/09/2014 | elperiodic.com  

Benidorm pone en marcha las Escuelas y Cursos Deportivos Municipales

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

A partir del próximo 1 de octubre, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm pone en marcha una nueva edición de las Escuelas y Cursos Deportivos Municipales, que han sido presentados esta mañana por parte del coordinador de los monitores deportivos municipales, Alfonso Alonso, y del concejal de Deportes, Miguel Llorca.

Las 17 escuelas municipales que se ponen en marcha son las de Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Ciclismo, Deporte Adaptado, Fútbol, Gimnasia de Mantenimiento, Gimnasia de Mantenimiento en la Playa Adultos, Gimnasia Rítmica, Pádel Iniciación para Niños, Pádel Iniciación para Adultos, Patinaje Iniciación (Niños y Adultos), Pelota Valenciana, Tenis, Tenis para Adultos, Voleibol y la Escuela Municipal de Salud y Deporte. Además se pueden practicar otros deportes como Ajedrez, Baile Deportivo, Billar, Golf, Kickboxing, Kung Fu y Taekwondo a través de las escuelas conveniadas con diferentes entidades deportivas.

El plazo de inscripción comienza el próximo martes 16 de septiembre y podrá efectuarse de 9 a 14 horas en la Concejalía de Deportes, Palau Municipal d’Esports l’Illa de Benidorm, y en las extensiones administrativas municipales. Como el año pasado, también se podrá hacer la inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales por Internet. Para formalizar la inscripción será necesario realizar el registro previo del interesado en la Concejalía de Deportes.

La documentación a aportar este año incluye la fotocopia de carnet de identidad o pasaporte de la persona que realice el curso, la fotocopia del número de cuenta bancaria para la domiciliación de las tasas y la entrega obligatoria de un informe médico favorable de “aptitud física” al Técnico Deportivo Municipal. Para formalizar la inscripción en el caso de las escuelas conveniadas, los interesados deberán ponerse en contacto con las entidades deportivas que las impartan.

El concejal de Deportes ha remarcado que “ese año se suprime la matrícula, que tenía un coste de 20 euros y se mantiene el precio de las mensualidades, que es de 15 o 20 euros, dependiendo de la modalidad deportiva y si se realiza dos o tres veces la actividad por semana, para incentivar una mayor participación”. Alfonso Alonso ha destacado que “esperamos superar los 600 alumnos del año pasado, por la supresión de la matrícula y porque se han atendido diferentes sugerencias de los padres, en cuanto a horarios, actividades a realizar y hemos ampliado la escuela de salud y deporte a un mayor número de centros educativos”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Opinión
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Benidorm
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil