elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad organiza un concurso escolar para combatir la violencia de género

Igualdad organiza un concurso escolar para combatir la violencia de género

    La concejalía de Igualdad, que dirige Ángeles Valdivieso, ha organizado el concurso escolar “Propuestas contra la violencia de género” en el que los estudiantes deberán formular propuestas, a través de una presentación en Power-Point, para “erradicar estereotipos de género y/o propuestas de actuaciones para combatir la violencia de género”, tal y como ha señalado la edil del área. “Es muy importante inculcar a los más jóvenes el respeto hacia los demás y el rechazo a las conductas violentas, para evitar que cuando sean mayores se comentan crímenes machistas”, ha indicado.

    Valdivielso ha lamentado las numerosas muertes por violencia de género que se han producido en España, y ha destacado que desde la administración local hacemos todo lo posible, con campañas como ésta, para acabar con esta lacra”. La iniciativa cuenta con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social, el departamento de Comunicación e Infodona.

    Valdivieso ha indicado que “podrán participar en este certamen los alumnos de los centros escolares de Benidorm de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos hasta 18 años”. La participación será individual y cada autor solo puede presentar un trabajo.

    Los trabajos podrán presentarse hasta el 17 de octubre en el centro Jelena en la calle los Olivos, o en el registro del Ayuntamiento de Benidorm. Un jurado valorará el contenido, mensaje, interés, originalidad, calidad, impacto y presentación, seleccionando un máximo de cinco trabajos que se expondrán el la página de Facebook de la Concejalía de Igualdad desde el 3 de noviembre para que puedan ser votados mediante el “Me gusta”. Las votaciones se cerrarán el 24 de noviembre a las 12:00 horas. Será el 25 de noviembre cuando se entreguen los premios en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

    Subir