elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Benidorm pide la dimisión del diputado provincial de Turismo por su plante a los empresarios

El alcalde de Benidorm pide la dimisión del diputado provincial de Turismo por su plante a los empresarios
  • Agustín Navarro acusa a Joaquín Albaladejo de estar “traumado” con la ciudad y pide a Luisa Pastor que nombre otro interlocutor si no se retracta y pide disculpas

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha pedido la dimisión del diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, por el desplante realizado ayer a los representantes de Hosbec y del Ayuntamiento de Benidorm en un acto organizado por la patronal hotelera en la ciudad. Navarro ha solicitado a la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, que si Albaladejo no se retracta, nombre otro interlocutor válido para temas de turismo. “No puedo admitir como alcalde de la ciudad la falta de respeto hacia Benidorm y sus empresarios. Nos ha costado muchas décadas de esfuerzo posicionarnos como líder turístico. No puede venir alguien que se cree que sabe de turismo a vilipendiarnos”, ha afirmado Navarro.

Para el primer edil, la actitud del diputado provincial de Turismo demuestra “una inmadurez muy grande” y “que no está a la altura del cargo”. Navarro le ha acusado de tener “benidormitis”: “Este señor está traumado con esta ciudad. Nosotros respetamos a Torrevieja, como no podría ser de otra manera, somos ciudades hermanas. Lo que tiene que hacer es trabajar para toda la Costa Blanca, y Benidorm es Costa Blanca”, ha sentenciado.

Agustín Navarro ha aclarado que “no se van a romper las relaciones y el trabajo conjunto entre administraciones” pero ha adelantado que sí con el diputado Albaladejo “si no pide disculpas”. De igual manera, el primer edil ha enumerado los agravios a los que ha sometido el PP en todas las administraciones a Benidorm como “no cambiar la ley para que podamos declararnos municipio turístico, el acoso de la Policía Autonómica con el tema de los ruidos de los empresarios del ocio nocturno, o no apoyar nuestros eventos”. El primer edil ha apuntado que el Low Festival de Benidorm, con 75.000 asistentes recibe 0 euros del Patronato Provincial de Turismo que dirige Albaladejo, mientras el Certamen de Habaneras de Torrevieja, con 12.000 espectadores, recibe 25.000 euros, algo que “apoyamos y esperamos que se mantenga”. Esta situación es para Navarro un “claro acoso y derribo a esta ciudad para que no represente lo que representa en Turismo, en el PIB Nacional y Autonómico”.

La única ayuda de la Diputación

Para finalizar, el alcalde de Benidorm ha reconocido que la Diputación aporta 40.000 euros para actividades de la Fundación Visit Benidorm, integrada por el Ayuntamiento y los empresarios turísticos, una cantidad que considera “insuficiente”, dado el peso específico de la capital turística de la Costa Blanca. “Si Joaquín Albaladejo considera que está haciendo justicia con Benidorm aportando 40.000 euros para promoción turística, está muy equivocado”, ha señalado, recordando que Benidorm es la tercera ciudad de España en plazas hoteleras, y aporta el 0,5% al PIB nacional.

Subir