elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

10.000 alumnos inician el curso escolar en Benidorm con mejoras en las instalaciones

10.000 alumnos inician el curso escolar en Benidorm con mejoras en las instalaciones
  • Rubén Martínez y Gema Amor destacan la ausencia de incidencias y la normalidad de la primera jornada lectiva

El concejal de Educación, Rubén Martínez, y la edil de Escena Urbana, Gema Amor, han visitado esta mañana la zona escolar del Salto del Agua con motivo del inicio del curso lectivo 2014/2015 en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, con el fin de conocer de primera mano la situación y dialogar con padres y docentes.

El concejal de Educación, Rubén Martínez, ha destacado que cerca de 10.000 alumnos han empezado hoy las clases con “total normalidad”. “No ha habido incidencias en este primer día, el dispositivo de seguridad, tráfico y movilidad ha funcionado perfectamente y los colegios están en perfecto estado”, ha indicado. El edil de Educación ha felicitado a la Concejalía de Escena Urbana por las “más de 100 actuaciones que han realizado en los centros escolares de la ciudad con el trabajos de pintura, limpieza y mantenimiento de infraestructuras”.

Martínez ha señalado que “el servicio de transporte para los escolares al Salto del Agua ha funcionado también con total normalidad gracias, en parte, a los impuestos de los ciudadanos y a la sensibilidad del Equipo de Gobierno que ha destinado casi 300.000 euros para sufragar este servicio durante los próximos cuatro meses”.

Por su parte, la concejal de Escena Urbana, Gema Amor, ha incidido en la “apuesta decidida del Gobierno municipal por la Educación como ha quedado reflejado en los presupuestos recientemente aprobados“. Amor ha recordado que “hemos asumido responsabilidades que competen a otras administraciones” y ha insistido “en los trabajos realizados para mejorar en mantenimiento de los centros educativos, algunos no tan visibles como el centro de transformación o las conducciones subterráneas de aguas pluviales que se han realizado en el colegio Mestre Gaspar López”.

Supliendo a otras administraciones

La edil ha matizado que “aún quedan mejoras por realizar” como las obras en el colegio Vasco Núñez de Balboa que “tampoco son competencia municipal”. Para finalizar, Amor ha felicitado a los Servicios Técnicos y a las concesionarias municipales por el “gran trabajo y esfuerzo que han hecho de cara al inicio del curso escolar para que todo estuviera en perfectas condiciones”.

 

Subir