elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Gurruchaga presenta la acción solidaria del Iberia Festival

Javier Gurruchaga presenta la acción solidaria del Iberia Festival
  • Lleva por título: ‘Este festival es la leche’

  • Los asistentes a los conciertos que aporten un litro de leche entrarán en el sorteo de una guitarra firmada por los artistas

La nueva edición del Iberia Festival, que se celebra el 19 y 20 de septiembre, también tendrá su acción solidaria a beneficio de Cáritas, con la campaña titulada ‘Este festival es la leche’, consistente en que por cada litro de leche que aporten los asistentes recibirán un número para participar en el sorteo de una guitarra firmada por los artistas. Así lo han anunciado hoy en el edificio municipal El Torrejó el artista Javier Gurruchaga junto a los concejales de Turismo y Festivales y Eventos del Ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor y Conrado Hernández respectivamente, el promotor del evento, Javier Ferrándiz, y la coordinadora de Cáritas Mercedes Montalvo.

El líder la Orquesta Mondragón, Javier Gurruchaga, ha destacado que “es una iniciativa fantástica en estos tiempos tan difíciles en la que somos tan poco solidarios” al tiempo que ha señalado que “es un festival que aúna entretenimiento, solidaridad, cultura y música “.

El cantante donostiarra ha adelantado que el próximo 20 de septiembre la Orquesta Mondragón anticipará parte de su nuevo trabajo en Benidorm, interpretará su último disco ‘Liverpool Suites’ que es un homenaje a los Beatles y realizará un recorrido de sus temas más clásicos y populares. Además, el actor alicantino Toni Misó, que comparte escenario con Gurruchaga en el musical ‘Pluto’, será en encargado de presentar su actuación.

Para finalizar, Javier Gurruchaga ha indicado que es una “maravilla” volver a Benidorm con el que está unido “sentimentalmente” ya que sus padres pasaban grandes partes del año en la ciudad y de la que le decían que “hace buen tiempo y se come muy bien”.

La edil de Turismo, Gema Amor, ha señalado que “la campaña solidaria no deja impasible a nadie” y ha añadido que “este festival es ‘la leche’ igual que el cartel que lo compone”. Amor ha recalcado “la promoción conjunta” del festival en Benidorm y ha destacado la futura incorporación del Iberia Festival a la Fundación Visit Benidorm.

Por su parte, el edil de Eventos y Festivales, Conrado Hernández, ha recordado que desde la Concejalía de Bienestar Social propusieron al festival que el producto a recoger fuera leche. Hernández también ha destacado que “es un acierto mezclar un gran festival de música nacional con la solidaridad, que es algo por lo que se siempre se han caracterizado las personas de Benidorm”.

Subir