elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 5.400 escolares participan en la Campaña de Animación a la Lectura

Más de 5.400 escolares participan en la Campaña de Animación a la Lectura
    El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, acompañado por el concejal de Educación, Antonio Pérez, ha visitado esta mañana el Colegio Público La Cala con motivo de la celebración en sus aulas de la Campaña de Animación a la Lectura del curso 2008/09. Una campaña de animación a la lectura que, organizada por el Ayuntamiento de Benidorm, cuenta con la colaboración del Grupo Editorial Anaya, y consiste en la programación de una serie de actividades que se están desarrollando en torno a un proyecto de lectura común para todos los escolares. Para este curso escolar 2008/09 la propuesta versa sobre la Edad Media bajo el título ‘Caballeros y Castillos’. La campaña está abierta a todos los alumnos de Educación Primaria desde los 6 a los 12 años, así como al alumnado de 2º Ciclo de Educación Infantil, de 3, 4 y 5 años. En total participan 16 centros de la localidad, lo que se traduce en que cerca de 5.450 alumnos participan de esta acción que se inició el pasado 2 de febrero y finalizará el 8 de abril.

    “Estas mismas actividades que ahora visitamos en el CP La Cala se están realizando en diversos centros de toda la ciudad -ha recalcado el alcalde- una acción que intenta fomentar la lectura a todas las edades, y que facilita que el alumnado, habituándose a leer, tenga más posibilidades de aprendizaje en el colegio, más facilidad para superar las pruebas del día a día y, finalmente, sean más felices y les sirva de sustento, de pilar, para fortalecer la personalidad de cada uno. Se trata –ha proseguido el alcalde- de una campaña muy ambiciosa que es en sí misma una gran inversión. Basta con ver las caras de felicidad de nuestro alumnado, para ver que estamos invirtiendo en su presente y en su futuro de forma acertada”.

    El edil de Educación ha recalcado por su parte que “estamos convencidos de que el hábito lector debe inculcarse desde la literatura infantil y juvenil. Una infancia y adolescencia cerca de los libros se traduce en una vida escolar más plena y, con el tiempo, en una vida personal más rica”.

    Las lecturas que componen la base de la actividad son para 1º y 2º de E.P., ‘El rey de corazones’ de Gloria Cecilia Díaz; para 3º y 4º de E.P., ‘La gallina que pudo ser princesa’, de Carles Cano y para 5º y 6º de E.P., ‘Esto no puede seguir así’, de Carmela Trujillo. Para Educación Infantil la lectura escogida es ‘Caballeros y Castillos’ de la colección Mini Larousse. Los libros se trabajarán en castellano o en valenciano. Por otro lado, el grupo de teatro ‘Pàmpol Teatre’ se encarga de la parte artístico-pedagógica. Para los alumnos de 5º y 6º de E.P. la autora de los libros que han trabajado, Carmela Trujillo, ha visitado personalmente los colegios, realizando encuentros con el alumnado en las propias aulas.

    Subir