elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm registra la entrada de más de 1.800.000 vehículos desde el inicio del mes de julio

    La Concejalía de Movilidad y Tráfico ha informado de que los tránsitos de vehículos detectados por los sistemas de control en los principales puntos de acceso a la ciudad de Benidorm han ascendido a 1.803.772 entre el 1 de julio y el pasado puente (17 agosto). La edil del área, Mª Carmen Martínez, ha indicado que con respecto al pasado año se ha registrado un ligero incremento en los tránsitos, ya que en durante las mismas fechas en 2013 ascendieron a 1.778.226.

    Los datos aportados por la Concejalía de Movilidad y Tráfico muestran que por la capital turística de la Costa Blanca circulan a diario durante el periodo estival un mínimo de 40.000 vehículos. “Una cifra importante que podría ser incluso mayor, si se contabilizaran también a aquellos vehículos que acceden a la población por vías secundarias”, ha indicado la concejala de Movilidad.

    Martínez ha felicitado a los agentes de Tráfico de la Policía Local por “el trabajo que realizan cada año para regular y velar por la seguridad vial en las carreteras de la ciudad con la ingente cantidad de vehículos que circulan por ellas”. Asimismo, ha destacado que, “a pesar del tráfico que soporta Benidorm, no se han registrado grandes incidentes”.

    El dispositivo que todos los años prepara la Policía Local incluye la vigilancia y control de los puntos de acceso más importantes, principalmente la Avenida de la Comunidad Europea (entrada del principal peaje de la autopista AP-7), mediante los recursos tanto técnicos (centro de control), como humanos (dotación de agentes y mandos operativos).

    Subir