elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD cifra en más de 4.500.0000 euros los ingresos dejados de percibir por la futura licitación de la zona azul en Benidorm

  • La formación magenta recuerda su posicionamiento en contra del pliego al no haberse consensuado al amparo de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) ni valorado siquiera la viabilidad de la gestión directa del servicio

Más de 450.000 euros al año durante una década. Esta es la cantidad estimada por Unión Progreso y Democracia (UPyD) como ingresos dejados de percibir sólo por el sistema de licitación escogido en Pleno para el servicio de O.R.A. (zona azul) y sin tener en cuenta el servicio de grúa.

La formación magenta ha estado estudiando el modelo de adjudicación del Contrato de Servicio Público de Movilidad Urbana y Seguridad Vial en la ciudad de Alicante.

En este sentido, el coordinador de UPyD en Benidorm, David Devesa, ha advertido que “en dicho municipio, a diferencia del modelo Benidorm, es el Ayuntamiento quien acomete directamente la recaudación de la zona azul y luego paga a la concesionaria una parte, quedándose con el resto como precio del contrato”.

Ahondado en la comparativa de modelo de licitación, Devesa ha señalado que “el Ayuntamiento de Alicante, con un escenario de ocupación de plazas de zona azul del 50%, obtiene 400 euros por plaza y año. Este sistema extrapolado a las plazas y precios contenidos en la nueva licitación acordada en Benidorm, supondría unos ingresos para la ciudad de más de 4.500.000 euros a largo de los diez años de vigencia del contrato que no se van a generar".

Finalmente, Devesa ha lamentado “tanto la no elaboración de un PMUS para fijar los términos de prestación del servicio de forma consensuada y planificada, como la no elaboración de informes técnicos que justifiquen haber descartado de plano la gestión directa del servicio”.

Subir