elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD insta al alcalde a elevar a Pleno una Ordenanza de Transparencia según el modelo aprobado por la FEMP

UPyD insta al alcalde a elevar a Pleno una Ordenanza de Transparencia según el modelo aprobado por la FEMP
    MÁS FOTOS
    UPyD insta al alcalde a elevar a Pleno una Ordenanza de Transparencia según el modelo aprobado por la FEMP - (foto 2)

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) solicitó públicamente, el pasado 30 de abril de 2014, al alcalde de Benidorm la creación en Pleno de una Ordenanza de Transparencia basada en los criterios utilizados por la organización Transparencia Internacional para elaborar su Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA).

    Ante la falta de respuesta e inacción por parte de Gema Amor y Agustín Navarro a esta nueva propuesta de UPyD, el coordinador de la formación magenta en Benidorm, David Devesa, ha manifestado que “ahora que la FEMP ha señalado la conveniencia de aprobar una Ordenanza de Transparencia y ha aprobado un modelo tipo, espero que el gobierno local por fin actúe y no se quede a rebufo de otros municipios españoles que ya están avanzando en esta materia”.

    “UPyD defenderá siempre una Administración Local lo más transparente y próxima posible al ciudadano. La transparencia es una herramienta de control, participación y fiscalización ciudadana que toda Administración moderna que se precie y que quiera luchar contra la corrupción, debe potenciar” ha sentenciado Devesa.

    Subir