elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “Proyecto Tour Ciudadano 0,0” visitó Benidorm con motivo del Mundial de Baloncesto

El “Proyecto Tour Ciudadano 0,0” visitó Benidorm con motivo del Mundial de Baloncesto
  • El balón recorrió los dos paseos marítimos, portado por 18 ciudadanos y realizando 138.640 botes

El pasado domingo, el Proyecto Tour Ciudadano 0,0 visitó Benidorm, una de las ciudades elegidas para la promoción del Campeonato del Mundo de Baloncesto 2014.
En la salida estuvo presente el concejal de Deportes, Miguel Llorca, y el vicepresidente del del Club Baloncesto Benidorm, Miguel Angel Ortiz.

El evento discurrió con salida a la altura de la Avenida Madrid (Playa Levante), desde donde el balón comenzó su andadura, siguiendo por el Casco Antiguo, Parque Elche, Paseo Poniente hasta el Paseo Tamarindos (Playa de Poniente) hasta donde 18 ciudadanos, entre ellos 8 del Club Baloncesto Benidorm, participaron en el recorrido, que tuvo una distancia de 9,2 kms realizando un total de 138.640 botes de balón que fueron retransmitidos via streaming por la página web del principal patrocinador del torneo contribuyendo así la ciudad de Benidorm en la promoción de tan magno acontecimiento deportivo.

Representantes de la FIBA, Selección Española de Baloncesto y los hermanos Pau y Marc Gasol, pusieron en marcha el balón el pasado 23 de julio en Madrid. A partir de ese momento, más de 1000 ciudadanos están compartiendo con ellos la ilusión de la Copa del Mundo de Baloncesto, recorriendo toda España mientras botan el balón de mano en mano, de norte a sur del país.

Subir