elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde felicita en persona a los socorristas que velan por la seguridad en las playas de Benidorm

El alcalde felicita en persona a los socorristas que velan por la seguridad en las playas de Benidorm
  • Agustín Navarro supervisa en la arena la labor de medio centenar de profesionales que trabajan en verano

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, se ha reunido esta mañana en la playa de Levante con la platilla de socorristas que velan por la seguridad en las playas de la ciudad. Una reunión en la que el primer edil ha aprovechado para felicitar a los 49 socorristas que trabajan diariamente a lo largo de la temporada estival para salvaguardar “la joya de la corona” del turismo de Benidorm.

Navarro se ha desplazado a uno de los puestos de socorro frecuentados por miles de turistas y ha querido agradecer personalmente la labor de los trabajadores de la concesionaria de playas R.A. Benidorm, ya que “son parte fundamental para que visitantes y residentes, nacionales e internacionales, confíen en nuestras playas, bandera de nuestro destino turístico”, ha manifestado.

El casi medio centenar de socorristas de R.A. Benidorm, se distribuyen en las playas de la ciudad de la siguiente forma: 5 en sillas y 4 a pie de arena en la Playa de Levante, 5 en sillas y 4 a pie en la Playa de Poniente, 2 en la Playa de Mal Pas, uno en las calas de l’Almadrava y Ti Ximo, un supervisor, dos jefes de playa, dos personas en embarcación, 3 ambulancias, 5 personas en puestos de socorro, 9 en playas accesibles y 6 en las plataformas flotantes.

En 2013 se realizaron en total 3.351 atenciones en los puestos de socorro, 15 rescates y 236 traslados en ambulancia, según la publicación municipal Benidorm en cifras. Las playas de Benidorm tienen una longitud de 5.464 metros. La ciudad cuenta con tres playas urbanas: Levante, Poniente y Mal Pas; y dos calas: Ti Ximo y Almadraba.

Subir