elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcet agradece a los empresarios la defensa del modelo Benidorm "ante los ataques de la Generalitat"

  • El edil exige al PP local que “salga a apoyar la labor del Gobierno y la Policía Local”

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benidorm, Pepe Marcet, ha agradecido esta mañana a los colectivos empresariales Ociobal, Abreca y Aico la defensa que ayer realizaron del modelo de ocio y turismo de Benidorm, tras las recientes declaraciones de la secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá. “Estamos recibiendo una serie de ataques injustificados y partidistas, y se está intentando sembrar de sospechas la seguridad en los locales y criminalizar a los empresarios sin motivo”, ha indicado en referencia al comunicado oficial en el que Quinzá anunciaba un despliegue especial de la Policía Autonómica en las zonas de ocio.

“Tengo que agradecer la labor que han realizado los empresarios durante muchos años, la inversión en sus negocios en cuanto a insonorización instalación de limitadores de sonido, insonorización de locales, todo en colaboración con la Policía Local. Han hecho un trabajo inmenso para que Benidorm no sea una ciudad ruidosa”, ha manifestado. El concejal ha insistido en que “no tenemos un problema de horario de cierres o de ruido, sino de gente en la calle por la Ley antitabaco, lo que genera problemas en sitios muy puntuales”.

Marcet ha lamentado de nuevo que Quinzá no informara de su visita a las autoridades locales y no se informara de las acciones realizadas por los empresarios y los gobiernos que ha tenido la ciudad, también los de su partido. “Se espera más seriedad y responsabilidad de una dirigente con un alto cargo autonómico que puede hacer mucho daño al sector del que dependen miles de puestos de trabajo, porque Benidorm vive del ocio”, ha añadido. “Describió Benidorm como una ciudad sin ley donde reina el caos, y eso no lo podemos consentir”, ha subrayado.

Marcet ha mostrado dudas sobre el anuncio que realizó la secretaria autonómica de más inspecciones en los locales. “Al final del verano vamos a ver lo que ha hecho, porque es un cuerpo policial que ni siquiera tiene un sonómetro, ¿cómo van a controlar el ruido?”.

La postura del PP local

El concejal de Seguridad Ciudadana ha exigido al Partido Popular de Benidorm que se pronuncie sobre estos ataques y que “eche una mano en este problema”. “Noto un silencio extraño. Este gobierno no ha tomado una medida distinta en este aspecto a las que puso en marcha el PP cuando gobernaba, y si ha tomado alguna ha sido al revés, más restrictiva”. “Me gustaría escucharles a ver qué dicen, y que apoyen al Gobierno y a la Policía Local, que está haciendo un gran trabajo para evitar el exceso de ruido teniendo en cuenta las dificultades que entraña nuestra ciudad”.

Subir