elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Bikini. Una historia real’ cosecha un nuevo premio en el VIII Festival Internacional de Cine de Sax

‘Bikini. Una historia real’ cosecha un nuevo premio en el VIII Festival Internacional de Cine de Sax

    El corto ‘Bikini. Una historia real’ que relata en clave de humor el viaje que realizó en Vespa en 1953 el alcalde Pedro Zaragoza al Pardo para entrevistarse con Franco y pedirle que legalizara el bikini en Benidorm ha cosechado un nuevo galardón. En esta ocasión ha sido al mejor cortometraje histórico en el VIII Festival Internacional de Cine de Sax.

    Este premio viene a engrosar el historial de una cinta que ya ha ganado diferentes reconocimientos como el tercer premio y premio del público en el XXVI Festival de cine de l'Alfàs del Pi, el Roel de Oro en la 27 Semana de Cine de Medina del Campo, tres premios (mejor corto, mejor actor, mejor cartel) en el Festival Nacional de cortos de Ávila, Ávilacine; Óscar Bernácer ha recibido el premio al mejor director de cortometraje de producción valenciana en Cinema Jove en Valencià. Asimismo, ‘Bikini’ ha sido elegido para formar parte de ‘Curts 2014’, la selección de 8 cortos valencianos que realiza el IVAC, con el fin de promocionarlos y enviarlos a los académicos que deciden sobre los cortometrajes nominados para los Goya del próximo año.

    Además, se proyectará en la 15 edición de Cortogenia en Madrid, un festival que se celebra durante todo el año en el cine más grande y emblemático de la ciudad de Madrid (cine Capitol, con casi 1.500 butacas), con pases cada dos meses y una gala de clausura en diciembre. Igualmente ha sido seleccionado en el Festival Europeo de Cortometrajes Europeos Villamayor de Cine, en Villamayor de Santiago (Cuenca).

    El corto, producido por Nakamura Films, está dirigido por Óscar Bernácer y protagonizado por Sergio Caballero en el papel de Pedro Zaragoza, Carlos Areces como Franco y Rosario Pardo como Carmen Polo.

    El Ayuntamiento de Benidorm ha colaborado en la financiación de la producción, así como la cadena hotelera Servigroup. Esta pequeña historia en 35 milímetros ha pasado por un proyecto de ‘crowfunding’.

    Subir