elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro destaca la apuesta por la “calidad” en su visita al montaje del Low Festival

Navarro destaca la apuesta por la “calidad” en su visita al montaje del Low Festival
  • El alcalde y Gema Amor supervisan las instalaciones, a pocas horas de la edición con más artistas y escenarios de su historia, y con los hoteles casi al completo

  • El evento incorpora un puesto gastronómico de Kabuki, reconocido con tres estrellas Michelín, y proyecciones cinematográficas

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, la edil de Turismo, Gema Amor, el edil de Festivales y Eventos, Conrado Hernández, y el director del Low Festival, José Manuel Piñero, han visitado esta mañana la Ciudad Deportiva Guillermo Amor para supervisar las instalaciones y el montaje del Benidorm Low Festival que ya se está ultimando y perfilando a 24 horas de su apertura de puertas para acoger a 75.000 jóvenes, que llegarán a la ciudad para disfrutar a lo largo de tres días de la mejor música nacional e internacional.

Durante la visita el primer edil ha destacado la calidad del festival y la capacidad del recinto del Low que se presenta como “uno de los más cómodos, amplios y el único que dispone de gradas”. Asimismo, ha resaltado el sistema de seguridad del evento. “Es el festival que queremos y lo iremos cada año mejorando”, ha dicho.

La edil de Turismo, Gema Amor, ha subrayado la importancia turística que tienen la celebración de este tipo de eventos, ya que el sector se va a beneficiar en el mes de julio con un incremento de la ocupación, gracias a todas las personas que vienen a nuestra ciudad para disfrutar de la música del Low y que, como valor añadido, se encuentran con una ciudad que les gusta y a la que después vuelven a visitar”.

En este sentido, José Manuel Piñero, ha informado de que esperan repetir las cifras del año pasado llegando a las 25.000 personas por día de festival y con una ocupación hotelera y de apartamentos que rondará el 96%. Piñero ha señalado que “el montaje se encuentra en la recta final y las instalaciones han pasado ya las inspecciones pertinentes de la Conselleria”. El presentante de la promotora del Low ha recalcado que “este año se ha crecido en calidad con más de 107 artistas y un total de siete escenarios, a los que se suma el que se instalará en el paseo de la playa de Levante en colaboración con Ku Playa”. Además, se han ampliado los espacios verdes y los puestos gastronómicos y ha dicho que los accesos al evento “son inmejorables”. Piñero ha indicado que se trata de un trabajo que se lleva a cabo “con mucha planificación a lo largo de los 12 meses del año”.

Novedades gourmet y cinematográficas

En esta nueva edición del festival albergará otras novedades como la inclusión de punto gourmet que correrá a cargo del reconocido restaurante de cocina japonesa fusionada con la mediterránea Kabuki, que dispone de tres estrellas Michelín.

Por otro lado, también se habilitará una zona en la que se realizarán proyecciones de documentales de música y los artistas que actuarán además seleccionarán los cinco mejores videoclips del año que también serán proyectados. Será en el área denominada Beefeater In-Edit, donde los Powers podrán unir música y audiovisual de la mano de uno de los certámenes más punteros del país.

Subir