elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde Agustín Navarro será el pregonero de las fiestas patronales de Beniardá

El alcalde Agustín Navarro será el pregonero de las fiestas patronales de Beniardá
  • Esta mañana se ha firmado el convenio anual por el que Benidorm ayuda a sufragar las fiestas de la localidad vecina

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, actuará este año de pregonero de las fiestas patronales del pueblo de Beniardá, que se desarrollarán del 2 al 6 de agosto. El primer edil pronunciará el pregón el sábado día 2, a las 21.00 horas, marcando así el inicio de los actos festivos.

Esta mañana la alcaldesa de Beniardá, Rafaela Llorens, ha estado en el Ayuntamiento de Benidorm junto a su homólogo Agustín Navarro y la edil de Fiestas, Cristina Escoda, para suscribir el convenio anual de colaboración por el que Benidorm ayudará a sufragar las fiestas de Beniardá con 8.000 euros.

La ayuda económica que Benidorm otorga cada año a Beniardá para la celebración de sus fiestas tiene un carácter de agradecimiento por la generosidad de los beniardenses que permitieron realizar prospecciones en su término municipal para suministrar agua a Benidorm para que pudiera continuar desarrollándose como ciudad turística, ante la gran sequía que tuvo lugar en ese año. La única condición que puso Beniardá fue que Benidorm le ayudara a sufragar sus fiestas patronales y desde entonces la ciudad ha cumplido siempre con su compromiso.

Este año además el Ayuntamiento de Benidorm reconocía en el Día Mundial del Agua al pueblo de Beniardá y a la Corporación benidormense del 78 por su gestión, basada en el buen entendimiento y, sobre todo, por la solidaridad mostrada por el pueblo vecino para con Benidorm.

Previamente a la firma del convenio, la alcaldesa de Beniardá ha mostrado a Agustín Navarro y a Cristina Escoda el libro de fiestas de este año con todos los actos que se han programado.

Subir