elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

219 jóvenes se beneficiarán de las ayudas del Ayuntamiento al transporte universitario ABEU

  • La Concejalía de Educación ha destinado casi 42.000 euros a esta subvención con un importe medio de unos 191 euros por alumno

Un total de 219 estudiantes se beneficiarán de las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Benidorm al transporte universitario ABEU para el curso 2013-2014. La relación provisional de beneficiarios de la subvención, a los que el Ayuntamiento destinará inicialmente 41.855,92 euros, se podrá consultar próximamente en el tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Benidorm. Este listado provisional está compuesto por las solicitudes aceptadas y denegadas.

Una vez que se publique la relación provisional, se abrirá un plazo de 15 días, para que los afectados puedan presentar reclamaciones, dirigidas a la Concejalía de Educación.

225 solicitudes presentadas

A la convocatoria de ayudas del curso 2013/2014, que está regulada por el Decreto de Alcaldía 2264, se han presentado 225 solicitudes, tres más que el año pasado. De todas las solicitudes recibidas, se acordará conceder ayuda, de forma provisional, a 219 estudiantes por un importe medio de 191,12 euros por alumno.

No obstante, la Concejalía de Educación, al igual que ocurrió en el curso 2012/2013, aprobará un aumento de fondos destinados a esta convocatoria, por lo que las ayudas a los universitarios se verán incrementadas.

Esta convocatoria tiene como objetivo, tanto disminuir los gastos familiares de los estudiantes que utilizan a diario el transporte organizado por la Asociación Benidormense de Estudiantes Universitarios (ABEU) como favorecer el transporte colectivo.

Subir