elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el montaje del escenario principal del Benidorm Low Festival

Finaliza el montaje del escenario principal del Benidorm Low Festival
  • Los operarios trabajan en el resto de escenarios que acogerán un evento musical para 75.000 personas

Este próximo fin de semana Benidorm se prepara para acoger una nueva edición del Low Festival. La Ciudad Deportiva Guillermo Amor ultima todos los preparativos para albergar en sus instalaciones a cerca de 75.000 personas que se darán cita a lo largo de tres intensos días, 25, 26 y 27 de julio, para disfrutar de un cartel de lujo con bandas de música a nivel nacional e internacional de primer orden.

En su sexta edición, y la quinta celebrada en la capital turística de la Costa Blanca, el Low Festival dispondrá de un total de siete escenarios y contará con más de una treintena de conciertos en cada jornada. El montaje del escenario principal ya ha finalizado y en los próximos días los operarios continuarán trabajando en el resto de escenarios que acogerán uno de los eventos musicales más prestigiosos del circuito nacional de festivales.

Este año el cartel lo completarán bandas tan consolidadas como Massive Attack, Kaiser Chiefs, Editors, The Hives, Holy Ghost!, Vetusta Morla, Love of Lesbians, Sidonie, Iván Ferreiro, Triángulo de amor bizarro, entre otros muchos artistas que harán disfrutar a los amantes de la buena música.

Impacto económico del Low Festival

El concejal de Grandes Eventos, Conrado Hernández ha subrayado la repercusión económica que reporta el festival de música a Benidorm. De hecho, ha recordado que en la pasada edición las más de 60.000 personas que pasaron por el Low Festival durante los tres días del evento dejaron en la ciudad unos 9 millones de euros.

También ha destacado que se trata de atraer a un público joven a la ciudad de entre 20 y 40 año, con un nivel cultural y adquisitivo que se ve reflejado en el incremento de las pernoctaciones en el mes de julio.

Desde que Benidorm consiguió que el Low Festival se consolidara en Benidorm, los eventos musicales se han ido sumando y hoy Benidorm puede presumir de situarse en el epicentro del circuito de festivales nacionales con un mayor alcance en su proyección promocional a través de numerosas apariciones en medios de comunicación, convirtiéndose en un imán para el turismo joven.

En estos años Benidorm ha demostrado que tiene una sobrada capacidad para albergar y organizar eventos musicales de alta envergadura y, con ello, ha conseguido aportar una nueva imagen de la ciudad que se une a sus excelencias turísticas más conocidas como son el sol y playa.

Otra de las claves del éxito de la ciudad es haber logrado captar festivales y conciertos que abarcan diferentes géneros musicales con el objetivo de abrir el abanico y atraer a todo tipo de público. Desde lo más indie del Low, pasando por el rock nacional más añejo del Iberia Festival, o la fuerza del directo de Malú que deslumbraba al público este pasado fin de semana en la Plaza de Toros.

 

Subir