elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm fomenta el consumo del agua “del grifo” por su alta calidad

Benidorm fomenta el consumo del agua “del grifo” por su alta calidad
  • Hidraqua, empresa concesionaria, inicia una campaña de información ciudadana

La concesionaria del ciclo integral del agua de Benidorm, Hidraqua, ha iniciado una campaña de concienciación para fomentar el consumo de agua “del grifo” e informar sobre la calidad de la misma. Esta mañana el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha visitado uno de los espacios informativos que Hidraqua ha instalado en el que se encontraba el gerente de Concesiones de la empresa, Javier Prieto. Han acompañado al alcalde el concejal del Ciclo del Agua, Pepe Marcet, la concejal de turismo, Gema Amor, y la edil de Sanidad, Ángeles Valdivieso.

El primer edil ha agradecido el esfuerzo que durante décadas ha realizado Hidraqua y ha señalado que “tradicionalmente no se podía beber agua del grifo en Benidorm, y ahora sí, y de muy buena calidad”.

Por su parte, Javier Prieto ha indicado que la calidad del agua de Benidorm es “excepcional” ya que se realizan más de 9.000 controles al año y ha añadido que “tratamos de hacer llegar a las personas que el agua del grifo es perfecta para el consumo diario, tanto para cocinar como para beberla. No existe ninguna razón objetiva para no hacerlo”.

La campaña se desarrollará hasta el próximo 19 de septiembre, visitando diez puntos de Benidorm y dando a beber agua directa de la red, tal y como se distribuye a todas las viviendas, empresas y edificios públicos de Benidorm. Además, se ofrece a los ciudadanos la posibilidad de realizar la campaña de 'Control en el grifo del Consumidor', que permitirá comprobar la calidad del agua directamente en las viviendas de los usuarios y de manera gratuita.

Subir