elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Deportes lanza un mensaje de tranquilidad sobre la piscina municipal

  • Miguel Llorca aclara que los registros de humedad son óptimos y se cumple la normativa

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, Miguel Llorca, ha lanzado un mensaje de tranquilidad ante la denuncia del PP sobre posible riesgo para la salud en la piscina cubierta del Palau d’Esports l’Illa por la supuesta ausencia de la máquina deshumectadora. “La máquina funciona y está instalada en el habitáculo de la segunda planta en el que siempre ha estado, como cualquiera puede comprobar. Todas las mañanas se realiza el control de humedad, que hoy se sitúa en el 58%, por debajo del 65% fijado como tope por la normativa. Los registros de control de humedad también son públicos y de libre acceso a quien quiera comprobarlo. No hay ningún riesgo para la salud de las personas y la piscina está en condiciones óptimas”, ha explicado.

Llorca ha aclarado que uno de los tres compresores de la máquina deshumectadora está estropeado, pero los otros dos cumplen su función y permiten que las instalaciones funcionen correctamente. “La empresa concesionaria ya ha pedido presupuestos para su reparación y en las próximas semanas se llevará a cabo”, ha indicado.

El concejal ha subrayado que “la temporada en la piscina este verano está siendo un enorme éxito, ya que se ha duplicado el número de usuarios de los cursos de verano”. “En total más de 300 personas utilizan las instalaciones cada día, y pueden hacerlo con total tranquilidad, ya que el control está siendo riguroso y se cumplen los parámetros exigidos por la normativa”, ha argumentado. Llorca ha subrayado que “no hay registrada ni una sola queja, y eso es una muestra más de la buena gestión”.

El concejal de Deportes ha lamentado que “por desconocimiento o por mala fe se haya intentado crear una alarma social totalmente innecesaria e injusta, transmitiendo falsedades a la ciudadanía que se resuelven con una simple visita a la piscina”.

Subir