elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josito García regresa al pódium en la Copa de España de Velocidad

Josito García regresa al pódium en la Copa de España de Velocidad
    MÁS FOTOS
    Josito García regresa al pódium en la Copa de España de Velocidad - (foto 2)

    Lo de Alcarràs no fue suerte y tanto Jose como su equipo lo sabían. En su estreno en la RFME Copa de España de Velocidad 2014 subió al segundo escalón del pódium y a punto estuvo de hacerlo en Jerez en la última carrera.

    En Albacete tenía que recuperar lo perdido y llegó al trazado de Castilla La Mancha con las ideas muy claras y sabiendo lo que tenía que hacer. Las categorías de Challenge 80 y Moto4 se están mostrando muy fuertes esta temporada y hay muchos pilotos que ruedan en los mismos tiempos dándole emoción en cada entrenamiento y carrera.

    El viernes Jose puso su moto a punto para los cronometrados del sábado. Era muy importante salir delante así que aprovechó al máximo las dos tandas. Estuvieron probando varias cosas para dar con el setting adecuado. En la primera se clasificó duodécimo y en la segunda octavo bajando un segundo su tiempo.

    La carrera se ha disputado a las 11’30h. Ha sido la primera del día y aunque el sol apretaba con fuerza en Albacete, todos los inscritos han vuelto a ofrecer un gran espectáculo. Por supuesto que Jose ha sido uno de los protagonistas indiscutibles.

    Con el semáforo apagado y las miradas concentradas ha empezado todo. Al principio ha rodado detrás del grupo de cabeza pero conforme pasaban los giros ha ido superando a rivales y colocándose en posiciones de pódium. Ha luchado con Joan Uviña por el tercer cajón de honor unas vueltas pero con eso no tenía bastante. Ha ido a por Francisco Gómez, que marchaba segundo, y le ha ganado la partida subiendo al segundo escalón del pódium manchego.

    José Julián García: “En lo cronometrados la moto fallaba y yo no me encontraba bien con ella pero en carrera he ido tirando poco a poco y estaba muy cómodo. He adelantado a Francisco quedando segundo y volviendo al pódium. Quiero agradecer al equipo el trabajo además de a mi padre y a Javi Acuña”.

    La RFME Copa de España de Velocidad vuelve a la acción justo dentro de un mes. De nuevo otro trazado mundialista recibirá a los pilotos con los brazos abiertos. Motorland Aragón disfrutará de ellos el fin de semana del 26 y 27 de julio.

     

    Subir