elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 100 deportistas participan en el 25º Campeonato de España de Boccia por Clubes

Cerca de 100 deportistas participan en el 25º Campeonato de España de Boccia por Clubes

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha visitado esta mañana junto con el concejal de Deportes, Miguel Llorca, el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm para presenciar el desarrollo del 25º Campeonato de España de Boccia por Clubes 2014, que se celebra hasta el 29 de junio y en el que participan un total de 93 deportistas con el apoyo de 78 auxiliares y treinta árbitros. El presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Ignacio Ayala, ha acompañado al alcalde y al concejal de Deportes para detallarles los reglas de este deporte paraolímpico.

    Este evento deportivo está organizado por la FEDDF, la Federación Española de Deportes de Paralíticos Cerebrales (FEDPC), la Federación d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA) y el Club Deportivo EmpleoAspe.disc, así como con la colaboración de las asociaciones locales como Asmibe y el Centro Doble Amor.

    La boccia es un juego de precisión y de estrategia similar a la petanca, siendo un deporte paraolímpico, cuya práctica está destinada a deportistas en sillas de ruedas con graves afectaciones por parálisis cerebral y con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.

    Subir