elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm vuelve a implantar el comedor escolar este verano para familias con pocos recursos

Benidorm vuelve a implantar el comedor escolar este verano para familias con pocos recursos
  • La empresa de alimentación José Carrillo e Hijos correrá de nuevo con el servicio y se compromete a ampliar la capacidad

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado esta mañana, junto a la edil de Sanidad, Ángeles Valdivieso, y el edil de Educación, Rubén Martínez, que a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto volverá a implantarse en el colegio público Leonor Canalejas el comedor escolar de verano para niños procedentes de hogares sin recursos o que se encuentren en riego de exclusión social a consecuencia de la situación económica en la que se hallen sus familias.

La iniciativa se implantó por primera vez el año pasado y este verano se vuelve a poner en marcha, gracias de nuevo a la empresa local de alimentación José Carrillo e Hijos que corre a cargo con la iniciativa. El primer edil ha agradecido la implicación de los responsables de esta empresa en temas “tan sensibles y de tanto calado social”. De hecho, Navarro ha señalado que la empresa se ha mostrado dispuesta a “doblar” las plazas de comedor del pasado año en dos turnos si la demanda así lo requiriere, llegando a 60 plazas. El pasado verano se prestó servicio a unos 30 niños.

En este sentido, la edil de Sanidad, Ángeles Valdivieso, ha indicado que en esta nueva convocatoria no se pedirán requisitos, “ni si quiera se exigirá que los padres estén empadronados en Benidorm”, ha dicho.

Los interesados en beneficiarse de este servicio deberán acudir a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm para inscribirse. Los menores recibirán, además del servicio de comida, una bolsa con merienda y desayuno, a lo que este año se añadirá un servicio que cubra las necesidades alimentarias del fin de semana. La iniciativa, que se desarrolla de 12.30 a 15.30 horas, incluye también actividades para los niños.

El concejal de Educación, Rubén Martínez, ha recordado además que este servicio se complementa con el que se ofrece en la Escuela de Verano que se desarrolla en el colegio público Aitana, que incluye también comedor, y para el que este año se han becado a 64 niños.

Agustín Navarro y los dos concejales han agradecido también a los voluntarios de Cáritas su labor “desinteresada” para ayudar en la organización y prestación de este servicio.

Subir