elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

25 parados de larga duración se benefician del III Plan de Empleo y Formación

25 parados de larga duración se benefician del III Plan de Empleo y Formación

    Un total de 25 alumnos, desempleados y desempleadas de larga duración, residentes en Benidorm, participarán en este Plan de Formación y Empleo que se desarrollará desde el 1 de julio hasta el próximo 30 de septiembre.

    Se trata de la tercera edición de esta actividad que se desarrollará en 2014. Las dos anteriores, celebradas en los dos trimestres previos del año, se cerraron con la participación de 56 personas desempleadas, de las cuales un 11% consiguió un empleo.

    El Plan se centra en la formación eminentemente práctica, combinada con sesiones de formación específica y complementaria. La formación práctica se centra en tareas de ‘polimantenimiento’ y limpieza y se desarrollará en distintas áreas de Benidorm, supervisadas por personal municipal de las áreas de Playas, Medio Ambiente y Escena Urbana; mientras que la formación complementaria incluye talleres de Habilidades Socio-profesionales de carácter polivalente, Orientación Laboral y Alfabetización Informática, entre otros.

    Los participantes en esta próxima actividad son 17 hombres y 8 mujeres de edades entre 30 y 63 años que han pasado una baremación, siguiendo los criterios aprobados por la junta de Gobierno Local, entre los que se tiene en consideración su situación económica, la antigüedad en el desempleo o sus cargas familiares, entre otras cuestiones.

    La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Ángeles Valdivieso, destacó en la presentación que “los alumnos percibirán una beca de 400 euros mensuales por su participación en este plan que, como en ocasiones anteriores, se ha orientado especialmente a los desempleados de larga duración al ser este colectivo el que mayores dificultades presenta a la hora de incorporarse al mercado de trabajo en la situación actual. A pesar de la relativa mejoría registrada en los datos del desempleo en nuestra ciudad, no debemos descuidarnos y continuar nuestros esfuerzos en pro de la mejora de las condiciones de empleabilidad de la población desempleada de nuestra ciudad y este plan es una opción que cubre estos objetivos”.

    Subir