elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm pone en marcha acciones desde la Policía Local para evitar la contaminación acústica

Benidorm pone en marcha acciones desde la Policía Local para evitar la contaminación acústica
  • El concejal de Comercio se reúne con los responsables de los establecimientos de la Alameda para impedir excesos en las terrazas

Tal y como avanzó el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, se ha roto el equilibrio entre ocio y descanso en la ciudad, motivo por el cual el Ayuntamiento ha tomado una serie de medidas urgentes para atajar el problema de la contaminación acústica denunciado por varias asociaciones de vecinos. Entre estas acciones destacan la revisión de la ordenanza municipal nº 3 de Protección contra la Contaminación Acústica y Vibraciones consensuada con los vecinos, el llamamiento a la convivencia y el respeto a través de un Bando Municipal y una serie de medidas de control acústico para todos los establecimientos de Benidorm que entrarán en vigor el próximo 25 de junio.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige Pepe Marcet, ha decretado que los establecimientos tendrán que cerrar puertas, ventanales y cristaleras a las 00:30 horas durante la temporada estival. Además, en las terrazas no se podrán instalar altavoces de la misma potencia que los instalados en el interior, y en todo caso, el volumen deberá ajustarse en lo establecido en la ordenanza municipal.

Como medida excepcional, y con motivo de la celebración del campeonato mundial de fútbol, se podrán tener televisiones en las terrazas, pero siempre ajustando el volumen a la ordenanza. En los casos de música en vivo, orquestas o grupos, no se permitirá las actuaciones entre las 14:00 y las 17:00 horas. Todas estas medidas han sido remitidas a los establecimientos afectados.

Ceremonia de la confusión

El director de las áreas de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm, Carlos López, ha salido al paso de las críticas realizadas por un sindicato sobre la falta de información de los agentes sobre la normativa a la que atenerse y supuestas contradicciones de horarios. “Todas las órdenes dictadas por la Concejalía son claras y precisas y se ajustan a la normativa, no hay contradicciones”, ha indicado. “Una cosa es la normativa para la contaminación acústica y otra el decreto de Alcaldía sobre horarios de cierre”. El responsable del área ha argumentado que todas las directrices que salen de la Concejalía “se comunican inmediatamente a la Jefatura de la Policía Local, la cual da traslado de las mismas a las unidades pertinentes”.

Carlos López ha lamentado que “se intente confundir a la opinión pública con un tema tan sensible, debido a que esta ciudad depende de modo muy importante de la oferta de ocio que se desarrolla como complemento fundamental de la marca Benidorm”. “Sería lamentable que en esta ceremonia de la confusión nos encontrásemos sin ocio que ofrecer a nuestros visitantes”, ha indicado. López ha subrayado el compromiso de esta administración de encontrar el equilibrio adecuado entre diversión y descanso.

Comercios de la Alameda

El concejal de Comercio, Conrado Hernández, se ha reunido esta mañana con los 15 propietarios de bares y restaurantes de la Alameda Pedro Zaragoza para pedirles que “se ajusten a la ordenanza para garantizar la convivencia”. “Como anunció el alcalde, estamos siendo inflexibles en cuanto al cumplimiento de horarios, numero de mesas y sillas y limpieza en sus zonas”, ha indicado. Hernández ya se ha reunido con los empresarios de la calle de Martínez Alejos y continuará en los próximos días con más calles.

 

Subir