elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las tres banderas azules confirman sobre la arena la calidad de las playas de Benidorm

Las tres banderas azules confirman sobre la arena la calidad de las playas de Benidorm
  • Agustín Navarro felicita al personal de la concejalía por el “excelente trabajo realizado” que pueden disfrutar millones de turistas

MÁS FOTOS
Las tres banderas azules confirman sobre la arena la calidad de las playas de Benidorm - (foto 2)

Las banderas azules ondean en las playas de Levante, Poniente y Mal Pas. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro ha sido el encargado de izar este distintivo de calidad y excelencia en los servicios en la playa de Levante, en un acto ya tradicional que confirma a Benidorm como una de los destinos turísticos con las mejores playas urbanas de Europa. Al acto han asistido también el concejal de Playas, Vicente Juan Ivorra, y los ediles de la oposición Lorenzo Medina y Ángela Llorca.

El primer edil ha destacado el “gran trabajo” llevado a cabo por la Concejalía de Playas que ha conseguido un año más obtener este distintivo para “nuestra joya de la corona”. “Tenemos que seguir trabajando para renovar año a año la confianza de nuestros turistas y esto se consigue cuidando de nuestras playas”, ha remarcado.

El concejal de Playas, Vicente Juan Ivorra, ha puesto en valor el “duro trabajo” realizado por los técnicos municipales y las concesionarias que operan en las playas para conseguir esta certificación. Asimismo, Ivorra ha recordado que las playas de la ciudad disponen de diversos certificados en materia medioambiental como el ISO 9001 y 14001, el reglamento EMAS de la Comunidad Europea, y la bandera Qualitur.

La concesión de la bandera azul tiene carácter internacional y se concede anualmente por la Fundación de Educación Ambiental. Un galardón que reconoce la elevada calidad de sus playas así como la excelencia de los servicios que prestan a los usuarios.

El Ayuntamiento de Benidorm realiza una constante medición y análisis de la calidad de las aguas del mar. Las tomas de agua para el estudio de calidad se realizan en invierno en nueve puntos diferentes de la costa, cada dos o tres semanas y en verano, con tomas semanales, se suma otro punto de medición, ubicado en la Isla.

Subir