elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

70 nuevos emprendedores participan en Benidorm en el encuentro ‘Enrédate’

70 nuevos emprendedores participan en Benidorm en el encuentro ‘Enrédate’

    Benidorm ha acogido hoy en el Invat.tur a 70 nuevos emprendedores que han participado en el encuentro empresarial y de networking ‘Enrédate’, que ha tenido como objetivo impulsar y fortalecer la red de contactos de los emprendedores y empresas de la comarca.

    A través del evento, los participantes han podido conocer las experiencias de expertos, entidades, emprendedores y empresas de reciente creación de la zona que han conseguido el éxito de sus proyectos y que han presentado a los asistentes las estrategias con las que consolidarse en el mercado.

    La edil de Empleo, Mª Ángeles Valdivieso, ha asistido al encuentro, del que ha dicho ser “una oportunidad única” para los participantes, ya que “han podido conocer las oportunidades que existen en el mercado, compartir experiencias y engrosar su red de contactos para tener una visión empresarial mucho más amplia”. La edil ha destacado que “desde el Ayuntamiento se pretende con este tipo de programas fomentar el empleo en el municipio y dar nuevas oportunidades a los jóvenes que están pensando en iniciar una aventura empresarial”.

    Juan Pastor (Centro de Excelencia de Villena), Jesús Canet (Centro de Excelencia de Benissa), Miguel Ángel Catalán (Responsable Escuela de Negociación de CV), Sergio Galiana (ADL y miembro de ADLYPSE), Ana Fernández (SEGITTUR) y José Mancebo (Patronato Costa Blanca), han sido algunos de los participantes del encuentro.

    Además, las empresas Desconta2, Lamarinaplaza.com y Weblamarina han mostrado su experiencia, inicio, desarrollo y expectativas de crecimiento de sus proyectos empresariales basados en Internet y han presentado las estrategias que están siguiendo dentro de un nuevo entorno de negocio marcado por la inmediatez y la relación cada vez más directa entre cliente y empresa.

    La jornada ha arrancado con un ‘Networking’ para el intercambio de tarjetas con el fin de fomentar nuevos contactos que permitan conocer nuevos clientes y colaboradores. A continuación, se han desarrollado tres talleres prácticos sobre la incorporación de las nuevas tecnologías, sobre cómo emprender en el sector turístico y la utilización de Internet y las redes sociales como estrategia de negocio. También se ha desarrollado la actividad en la que las empresas han promocionado sus servicios y productos.

    Enrédate Benidorm se ha clausurado con el Plenario Propiocepción y espíritu emprendedor, impartido por Ricardo Almenar Peñalba, Director Técnico de Sealco Consultores y experto en liderazgo de equipos y desarrollo de personas, que ha dado a conocer las acciones clave para trabajar con ilusión, iniciativa, compromiso e innovación continua y conseguir así el éxito de las empresas en un entorno cada vez más cambiante.

    Subir