elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 personas se benefician de la campaña gratuita de prevención de salud auditiva

Más de 300 personas se benefician de la campaña gratuita de prevención de salud auditiva
  • La Concejalía de Bienestar Social dona un audífono a un usuario gracias al convenio con Gaes Centros de Audición

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha recibido hoy, de manos del director de Centros Gaes, José Luis González Potes, los resultados de la primera campaña de prevención sobre la salud auditiva realizada a los mayores de 60 años de Benidorm. Gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Benidorm y Gaes Centros Auditivos, la Concejalía de Bienestar Social ha donado a Inés Mendo Nieto un audífono con el que ha mejorado sus problemas de audición.

En cuanto a los resultados del estudio, la Concejalía de Bienestar Social informó a 13.326 personas de la posibilidad de poder realizar esta revisión gratuita de audición. Finalmente, un total de 321 personas se realizaron pruebas para comprobar su audición de las que un 27,41 por ciento (88 usuarios) mostraron pérdida auditiva, un 57,63 por ciento (185 usuarios) presentaban audición correcta, un 14,33 por ciento tenían tapones de cera y dos personas presentaban patologías.

De las 88 personas que presentaban pérdidas de audición, 26 (29,55%) tenían pérdida leve, 47 (53,40%) moderada, 11(12,5%) severa y 4 personas (4,55%) pérdida profunda. Finalmente, diez personas solucionaron su problema con adaptación de audífonos.

Subir