elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sebastián Fernández destaca la excelente labor social de los CdT en la inserción laboral dentro del sector turístico

Sebastián Fernández destaca la excelente labor social de los CdT en la inserción laboral dentro del sector turístico
  • Subraya los buenos resultados de los cursos impartidos en la red de CdT "con una inserción laboral que se sitúa en torno al 80%"

  • El director general de Turismo señala que el CdT de Benidorm ha aumentado notablemente el número de alumnos en el último curso

  • Afirma que durante este año el centro ha albergado 86 cursos y se han formado un total de 2.032 alumnos

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado que "la Red de Centros de Turismo (CdT) de la Comunitat Valenciana cumple una excelente labor social en la generación de oportunidades de inserción laboral en el sector turístico".

Asimismo, ha señalado que "el objetivo de la Generalitat es seguir dando respuesta a la elevada demanda de la formación de la Red de CdT, una red cada vez más buscada tanto por los empresarios en busca de profesionales cualificados como por personas interesadas en formarse en un sector con grandes perspectivas de futuro como es el turismo".

Fernández ha realizado estas declaraciones al finalizar la reunión que ha presidido del Consejo Asesor del Centro de Turismo de Benidorm, donde se ha informado de la actividad realizada en el primer semestre del año, así como de las previsiones y propuestas de cursos para el segundo semestre de 2014.

El director general ha señalado que "durante el primer semestre de 2014 el CdT de Benidorm ha realizado un total de 86 cursos, gracias a los cuales se ha formado a un total de 2.032 alumnos, de los que más de 1.090 se encontraban en situación de desempleo". "Unas cifras -ha continuado- que muestran el firme compromiso de la Generalitat por la formación para personas desempleadas".

Además, Fernández ha destacado "el éxito de la formación tanto continua como ocupacional de los profesionales en los centros CdT de la Comunitat Valenciana, con una inserción laboral que se sitúa en torno al 80%".

Asimismo, ha instado a "continuar en esta línea de enseñanza y aprendizaje con la cooperación de todos los agentes del sector, para conseguir una Comunitat de vanguardia que disponga de los mejores profesionales al frente del sector".

Por otro lado, el director general ha detallado que "de cara al segundo semestre del año, la Red de CdT de la Comunitat Valenciana reforzará los cursos dirigidos a desempleados, en concreto desde el CdT de Benidorm se prevé duplicar cursos de cocina, así como incluir nuevas especialidades, como el curso de personal de pisos".

Una vez finalizado el Consejo Asesor, se ha procedido a la entrega de diplomas a los alumnos de la promoción 2013-2014 de la especialidad de Cocina.

Subir