elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gema Amor: “Son los técnicos los que proponen qué caminos rurales deben acondicionarse”

    La concejala de Escena Urbana, Gema Amor, ha contestado al PP que “el Ayuntamiento no va a dejar perder ninguna subvención para Benidorm porque trabajamos día a día en beneficio de la ciudad”. Con estas palabras ha replicado la edil al PP que ayer criticaba que el Ayuntamiento no se acogiera a las ayudas de la Diputación Provincial para el acondicionamiento de caminos rurales.

    Amor ha señalado que serán los caminos rurales del Palasiet y Assagador de la Torreta para los que se solicitará la correspondiente subvención, cuyo plazo termina el 21 de junio, y ha informado de que “son los técnicos los que han propuesto ambas vías, tras un estudio en el que llevan trabajando varias semanas y en el que han revisado el estado de los diferentes caminos rurales de la ciudad”.

    La edil ha reiterado que “son los técnicos los que proponen qué caminos hay que mejorar, como se hizo hace dos semanas con respecto al Plan de Asfaltado, que entre otras vías, comprendía el asfaltado integral del Camí Plà de Marc, que a pesar del desprecio demostrado por los ediles del PP a los vecinos del camino, su deteriorado estado exigía una inmediata respuesta”.

    Asimismo, la edil ha indicado que la Associació Veïns de l’Horta de Benidorm trasladó y requirió al Ayuntamiento el acondicionamiento de los dos caminos citados y “así lo han avalado los técnicos municipales y así lo han redactado en su proyecto de mejora que se elevará a comisión informativa el próximo lunes”.

    El estudio observa un deterioro en el asfaltado de ambos caminos que presentan baches y zonas con desperfectos. Además, en concreto el camino del Palasiet registra un importante tránsito de vehículos, dado que está constituido por viviendas, comercios y parcelas dedicadas a la actividad terciaria, así como parcelas agrícolas.

    Para el camino Palasiet se prevé unificar el vial, con un nuevo asfaltado y ampliarlo en aquellos puntos donde sea necesario, previendo el cubrimiento de una acequia en uso de los regantes de la zona. Asimismo, se saneará la zona de la calzada con un fresado y la implantación de reductores de velocidad.

    Para el camino del Assagador de la Torreta la actuación prevista consistirá en la sustitución de luminarias antiguas por otras más eficientes, así como el asfaltado y la implantación también de reductores de velocidad.

    Subir