elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm y La Nucía acogerán el VIII Campeonato de Europa de Fútbol Sub-17

Benidorm y La Nucía acogerán el VIII Campeonato de Europa de Fútbol Sub-17

    Los campos de fútbol del Estadio Municipal de Foietes, en Benidorm, y Camilo Cano, en La Nucía, acogerán los días 12, 14 y 17 de este mes de marzo el VIII Campeonato de Europa de Fútbol Sub-17, que traerá hasta la comarca de la Marina Baixa a cuatro de las mejores selecciones del deporte rey en su categoría de edad, en este caso España, República Checa, Bélgica y Kazajstán. El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, acompañado por el primer edil nuciero, Bernabé Cano, y por el seleccionador de las categorías inferiores de la Federación Valenciana de Fútbol, Vicente Muñoz, han destacado la relevancia de esta cita deportiva en tanto que reclamo deportivo para los más jóvenes, así como escaparate promocional tanto de Benidorm como de La Nucía fuera de las fronteras nacionales. Han asistido asimismo a la presentación los ediles de Deportes de Benidorm, Josefa María Pérez y de La Nucía, José Antonio Benavente.

    Manuel Pérez Fenoll ha destacado en su intervención que de la unión del esfuerzo de dos ciudades “damos un paso más en lo que queremos que sea Benidorm y La Nucía, tener un espejo donde la juventud vea reflejado el esfuerzo, el espíritu de superación y el éxito en deportistas de élite; a la vez que conseguimos que  sea una de las mejores formas de promocionar nuestras ciudades”.  Bernabé Cano, por su parte, se ha sumado a las palabras del primer edil benidormense en la importancia que también para La Nucía tienen los eventos deportivos como escaparate promocional. “La selección española Sub-17 –ha agregado Bernabé Cano- es actualmente la subcampeona del mundo y la campeona de Europa, y por lo tanto es la favorita como potencia futbolística, y en los seis partidos que acojamos veremos a las estrellas del futuro”.

    Vicente Muñoz, en representación de la Federación Española de Fútbol, ha comentado que la elección de Benidorm y La Nucía como sedes de este campeonato europeo “favorece muchísimo que el evento tenga un carácter extraordinario para los jugadores y crezca su ilusión por ganarlo”. Una cita en la que la selección española, según Vicente Muñoz, es favorita, aunque ha puntualizado que la República Checa tiene posibilidades de éxito. En este campeonato anual se clasifica una única selección, que jugará en Alemania, del 6 al 18 de mayo de este año, el pase al mundial, que será del 24 de octubre al 15 de noviembre en Nigeria. En 2007 ganó España al imponerse a Inglaterra, a la vez que en 2008 revalidó su éxito al imponerse a Francia.

    El día 12 de marzo, y dentro de este minitorneo de élite, se enfrentarán España y Bélgica, en Foietes, a partir de las 17:45 horas; mientras que el campo municipal Camilo Cano de La Nucía acogerá el partido entre República Checa y Kazajstán, a la misma hora. El 14 de marzo, a las 17:45 horas, se jugarán los partidos entre Bélgica y República Checa, en Foietes, y España contra Kazajstán en el Camilo Cano. Finalmente, el día 17 de marzo, a las 17:45 horas, se jugarán los partidos entre República Checa y España, en Foietes, y Kazajstán y Bélgica, en el Camilo Cano. El precio de las localidades es de 8 euros por partido con entrada general, y de 6 euros por partido en el caso de coger abono para tres encuentros. La venta de localidades se realiza en Benidorm en el quiosco municipal de la Plaza Triangular, de 10 a 14 y de 17 a 19 horas; y en las taquillas del estadio los días de partido. En La Nucía, las entradas se pueden adquirir en el Polideportivo Camilo Cano, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas; y en taquillas del campo municipal los días de partido.

    Subir