elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa ‘Espai jove’ amplía plazas y horarios

El programa ‘Espai jove’ amplía plazas y horarios

    El concejal de Bienestar Social, Conrado Hernández, ha presentado hoy una nueva edición del programa ‘Espai jove’ que se desarrollará del 7 de julio al 29 de agosto en el Centro Social José Llorca Llinares, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Este programa se configura como un espacio destinado a la organización de actividades de ocio y tiempo libre, educativas, de cooperación y convivencia y educación en valores.

    Como novedad este año, destaca que el horario del programa se ha ampliado repartiéndolo en quincenas, de esta manera los grupos formados por 20 jóvenes rotarán y se ofrecerá un mejor servicio a un mayor número de jóvenes. Además, en esta edición el programa no está destinado a usuarios beneficiarios de servicios sociales sino que está dirigido también a un público en general que tenga entre 12 y 16 años y se encuentre empadronado en Benidorm.

    El concejal de Bienestar Social ha destacado que la finalidad del ‘Espai jove’ se centra en “fomentar de forma positiva entre los 80 participantes un ocio mediante actividades lúdicas adecuadas, además de mejorar las relaciones sociales y la adaptación al entorno familiar y escolar”.

    Las actividades que se van a realizar son las siguientes: cine forum, taller de cocina, informática, charlas impartidas por agentes de Policía Nacional sobre seguridad en las redes y charlas impartidas por Infodona sobre el maltrato, salidas a parques temáticos, gincanas y actividades deportivas en la playa. Asimismo, se ofrecerán sesiones de apoyo educativo por la necesidad de reforzar los resultados académicos.

    El programa es gratuito y las inscripciones se realizan en las dependencias de la Concejalía de Bienestar Social ubicada en la plaza de Pintor Lozano. El criterio que se llevará a cabo en la selección será respetar el orden de admisión en la entrega de la documentación solicitada, quedando el resto de seleccionados partícipes en una lista de espera.

    Subir