elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El Ayuntamiento asume un nuevo gasto de 12.559’25 euros para arreglar desperfectos del Low Cost 2013"

    El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benidorm, Antonio Pérez, ha exigido en la mañana de hoy “transparencia y responsabilidades” ante un “nuevo gasto de 12.559’25 euros para arreglar los desperfectos ocasionados en el césped del estadio Guillermo Amor con motivo de la celebración del Low Cost Festival en el ejercicio 2013”

    En su comparecencia ante los medios, Pérez ha recordado que “en septiembre de 2013 desde el Partido Popular ya exigimos que fuera la empresa la que pagase los desperfectos del césped del campo de fútbol y el gobierno de Navarro y Amor contestó entonces que “el festival no había ocasionado “desperfectos de consideración” y que los arreglos del césped corrían a cuenta del contrato de la empresa de mantenimiento”.

    Pérez ha señalado que “por aquellas fechas, el estadio Guillermo Amor seguía sin poder utilizarse casi dos meses después por el estado en el que se encontraba el césped e igualmente reclamábamos del gobierno que aclarase si la empresa había presentado el aval exigido por Ley”.

    “Entonces, para nuestra tranquilidad -ha manifestado Antonio Pérez-, el Concejal delegado, Sr. Conrado Hernández, afirmó que el festival no había ocasionado “desperfectos de consideración” al tiempo que manifestó, -según recogen las hemerotecas de diversos medios de comunicación-, que “antes de devolver el aval bancario a cualquier empresa se hace una inspección y si hay gastos que debe asumir ésta los cubre su seguro”.

    “Y hoy, -ha destacado Pérez-, con la documentación a la que hemos tenido acceso, podemos concluir que ni lo uno ni lo otro”.

    “En primer lugar, porque en una de las pocas respuestas que nos ha ofrecido el gobierno de Navarro a preguntas formuladas en Pleno, se traslada a este Grupo Municipal que “no existe aval de dicha empresa. Y los gastos –relativos lógica y específicamente al estado del césped del Estadio Guillermo Amor- están dentro de los corrientes de la empresa que mantiene el césped”.

    “Y en segundo lugar -ha proseguido Antonio Pérez-, porque desde este Grupo Municipal acabamos de tener acceso a un decreto por el cual, fechado el pasado jueves 29 de mayo, Agustín Navarro acaba de “aprobar un gasto por importe de 12.559’25 euros destinado a los arreglos del césped del campo de fútbol del estadio ocasionados con motivo del Low Cost Festival en el ejercicio 2013”.

    Así las cosas, Pérez ha señalado que “nos encontramos ante un nuevo gasto de 2013, 6 meses después de cerrado el año, y que casualmente se aprobó 3 días después de ese Pleno de 26 de mayo en el que se adjudicó el festival hasta 2020, y cuando consta que la facturación por el cuidado y mantenimiento del césped en 2013, cerrada lógicamente hace meses, ascendió a más de 104.000 €”.

    Por todo ello, finalizó el Portavoz Popular, “hoy pedimos claridad y responsabilidades. Claridad y responsabilidad con el dinero público, así como pedimos la totalidad de los informes técnicos en los que Agustín Navarro haya respaldado su firma en ese decreto por el que se aprueba un gasto de más de 12 mil euros por unos servicios que no deberían haber sido siquiera facturados, y que supuestamente se prestaron hace casi un año, sin que hasta ahora haya habido la menor constancia y cuando, en todo caso, deberían haberse atendido en el ejercicio 2013”.

    Subir