elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Benidorm y Torrevieja a dos individuos reclamados por Reino Unido y Bélgica

  • Tenían en vigor Ordenes Europeas de Detención y Entrega

  • Uno de los detenidos tenía además una reclamación judicial nacional

La Policía Nacional ha detenido en los municipios alicantinos de Benidorm y Torrevieja a dos individuos varones, de 40 y 48 años de edad, los cuales tenían órdenes europeas de extradición y entrega en vigor, por las autoridades del Reino Unido y Bélgica respectivamente.

La pasada semana, los agentes tuvieron conocimiento, a raíz de una serie de investigaciones policiales, que dos individuos reclamados por sus respectivos países podrían estar residiendo en la provincia de Alicante.

Por tal motivo, la unidad especializada en la localización de fugitivos de la Comisaría Provincial de Alicante, estableció un dispositivo policial al objeto de lograr la localización, identificación y detención de los huidos.

Tras varios días de investigaciones y pesquisas policiales, se logró cercar la ubicación de los prófugos, uno en la zona de Benidorm y otro en Torrevieja.

OEDE de Reino Unido y reclamación judicial

El primero de ellos, nacido en el Reino Unido, fue detenido en la localidad de Benidorm. Resultaba ser el autor en este país de un total de diez hechos delictivos, siendo nueve de éstos, delitos de robo con allanamiento de morada, en las que sustrajo importantes objetos de valor, y el otro, por delito de hurto. Estos delitos tienen penas previstas de 14 y 7 años respectivamente.

Igualmente, este individuo tenía interesada una orden de búsqueda, detención y personación por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número Uno de Benidorm por motivo de tentativa de homicidio.

OEDE de Bélgica

El segundo detenido, de origen belga, fue detenido en la localidad de Torrevieja. Éste formaba parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, actuando como mediador con Sudamérica, desde donde se realizó un envío de cocaína de 1.172 Kilogramos de cocaína.

Las detenciones han sido practicadas por el Grupo de la U.D.E.V. de la Comisaría Provincial de Alicante.

Subir